Una bebé jirafa, la nueva atracción del Parque Zoológico de París

Una bebé jirafa, la nueva atracción del Parque Zoológico de París

El Parque Zoológico de París anunció el pasado 3 de Julio el nacimiento de una nueva jirafa que agranda la familia de la subespecie Kordofan en Europa.

El Parque Zoológico de París, perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural, anunció el pasado 3 de Julio el nacimiento de una girafa nacida de una hembra llamada Goumie, de 11 años, que dió a luz tras 13 meses de gestación.

Esta jirafa continúa agrandando el grupo de jirafas presentes en el Zoológico de París, uno de los más importantes de Europa y el más importante en lo que respecta a la subespecie de Jirafas de Kordofan, también conocidas como Jirafa de Africa del Oeste.

Una jirafa bajo seguimiento

La jirafa nació durante la noche y fue descubierta la mañana del 3 de Julio cuando ya se mantenia totalmente en pié. 

El equipo a cargo vigiló su comportamiento durante todo el día y se aseguró del buen amamantamiento junto a su madre.

El examen neonatal reveló que se trata de un macho de 1,63 m. de altura, clasificado como una jirafa de talla “modesta”, que seguramente se encargará de superar rápidamente.

Los encargados prestan especial atención al buen desarrollo del lazo materno entre Goumie y su pequeño que se genera gracias a los momentos de siesta, paseos y sesiones de amamantamiento.

Una especie en peligro de extinción

Las jirafas del Parque Zoológico de París provienen de la subespecie de las llamadas Jirafas de Kordofan, nombre una antigua región de Sudán.

Esta subespecie está inscrita en la Lista Roja de la IUCN en peligro crítico de extinción. A principios de 2018 sólo se registraban 1400 ejemplares que se ven impactados por los peligros de la guerra civil en la región.

Por esta razón, el nacimiento de esta jirafa se anuncia como una gran noticia en un contexto crítico para la subespecie.