Salon-Delamotte: las burbujas más prestigiosas de Francia

Salon-Delamotte: las burbujas más prestigiosas de Francia

Ubicada en el corazón de la Champagne francesa, Salon-Delamotte es una de las marcas con mayor prestigio en Francia y en mundo entero.

Sólo dos horas son suficientes para ir desde París hasta Le Mesnil-sur-Oger, lugar donde se ubica la histórica casa Salon-Delamotte, en el corazón de la ruta turística de Champagne.

Esta ruta turística se encuentra en el núcleo de lo que llaman “la côte des blancs”, región en donde el champagne se elabora a partir del Chardonnay.

Entre todas las casas de producción de champagne, Salon-Delamotte merece verdaderamente un capítulo aparte.

Salon, un champagne único

En Mesnil-sur-Oger, Salon tiene un sólo champagne, el “Cuvée S”.

Este champagne proviene de una parcela de una hectárea, “el jardín de Salon”, y de otras diecinueve parcelas más pequeñas, seleccionadas por Aimé Salon a principios del Siglo XX.

Los vinos se guardan en cavas durante una media de diez años antes de revelar toda su complejidad y fineza.

El 95% de la producción se exporta hacia unos cincuenta países done Salon es reconocido entre los mejores champagnes del mundo.

Se trata concretamente del ícono del champagne.

Hoy, el champagne de Salon aparece en primer lugar : su brillo, su refinamiento y su clase lo posicionan como uno de los más profundos a beber.

El Jardín Salon - Francia Hoy
Delamotte 2019 - Francia Hoy
La historia de un champagne casi perfecto

Para Salon, la memoria tiene todo un sentido. Prueba de ello son las numerosas botellas de casi todos los milésimos que se encuentran en sus cavas.   

Fue Aimé Salon quien condujo la casa desde su fundación en 1920 y hasta su muerte en 1943 cuando Salon pasó a manos de su sobrino.

En 1988, el grupo Laurent-Perrier adquiere la casa Salon. Hoy, ésta casa y su hermana vecina, la casa Delamotte son dirigidas por la misma persona : Didier Depond.

En la actualidad, Depond cuenta con el apoyo del jefe de cavas y director de producción del grupo Laurent-Perrier para asegurar la perennidad del estilo único de Salon.

didier depond salon delamotte
Presencia en Latinoamérica

Como toda gran marca, los Champagnes Salon y Delamotte están presentes en todo el mundo.

En América Latina la firma podremos encontrarla en Argentina en medio de la mejor gastronomía y bodegas del país.

Es en la conocida Provincia de Mendoza que Salon y Delamotte se hace presente con su gama de Champagnes. Los mismos pueden encontrarse en Mendel Wines, casa ubicada en el departamento de Luján de Cuyo.