“Uritrottoirs”: los espacios para orinar en París que generan polémica
"Uritrottoirs": los espacios para orinar en París que generan polémica
Recientemente instalados en la capital francesa, los “uritrottoirs” ya dan que hablar tanto a locales como a turistas. París ya cuenta con tres urinarios públicos diseñados, sólo por ahora, para el público masculino.
En París hay una serie de triángulos rojos que desde lejos llaman la atención. Son los “uritrottoirs“, estos urinarios públicos que generan polémica desde su instalación en algunos barrios de la capital francesa.
Básicamente se trata de urinarios públicos al aire libre, ecológicos y sin olor. Sin embargo, su instalación ha generado polémica ya que muchos vecinos lo ven como un objeto poco estético y no muy elegante.
Sin embargo, los turistas ven la iniciativa con buenos ojos. Es más fácil ir al baño y además se escucha el agua, dicen por aquellos urinarios instalados sobre el muelle del Sena.

El "uritrottoir", el urinario ecológico
Los “uritrottoirs” son creados por Faltazi, una empresa de Nantes que destaca ante todo el carácter ecológico de estos urinarios. En declaraciones a la AFP, la empresa explicó que “la orina se almacena junto a la materia seca (generalmente hecha de paja) que después sirve para convertirse en compost“.
En París ya son cuatro los urinarios públicos instalados por el momento a modo experimental. El emplazamiento de los urinarios sobre la vereda misma es una de las principales quejas de los vecinos. Sin embargo, la empresa justificó que es la única ubicación accesible para los vehículos por razones de limpieza. Los “uritrottoirs” deben vaciarse cada tres semanas.

Urinarios sólo para hombres
Por ahora los “uritrottoirs” son originales pero no inclusivos. Lógicamente, el aparato es en un principio pensado sólo para hombres. La crítica más frecuente es la misma: ¿Y las mujeres cómo hacen? La empresa dice que por cuestiones de intimidad se hace indispensable ofrecer a las mujeres un espacio cerrado. Los urinarios tiene por objetivo reducir el número de usuarios de los baños públicos automáticos de París para que estos sean reservados en adelante a las mujeres, explicaron desde Faltazi. La alcaldía de París celebró igualmente su instalación.
L'urinoir écolo arrive à Paris 👍
— Paris (@Paris) 4 août 2018
Réelle pissotière intelligente, elle permet de faire du compost et de faire pousser des fleurs 🌹🌹🌹
👉 https://t.co/me6Hydmmos pic.twitter.com/JCa6bTHiDx
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más