¿La cocina italiana está invadiendo París?

¿La cocina italiana está invadiendo París?

El chef italiano Massimo Mori, propietario del Mori Venice Bar, habla sobre el avance de la cocina italiana en la capital francesa.

En colaboración con París s’il vous plaît!

Lo dice sin pelos en la lengua: “La cocina italiana está invadiendo no sólo París sino Francia porque es una cocina de calidad, accesible, sabrosa y, al mismo tiempo, sana“.

Massimo Mori es uno de los chefs italianos más reputados de París y es, además, el propietario del Mori Venice Bar, restaurante situado frente a la bolsa de Francia, en el distrito 2 de la capital.

A él le fue también encargado el desafío de abrir los restaurantes Giorgio Armani en diferentes ciudades del mundo y, en París, en concepto revoluciona.

Los sabores de nuestra cocina se basan en el periodo, en la excelencia de nuestros productos, en las regiones y en los diferentes terruños de Italia“, nos cuenta el lombardo.

El Mori Venice Bar nació en 2006 luego del encuentro en Massimo Mori y el diseñador Philippe Starck. Mori adquirió el restaurante dándole los toques propios de la Serenissima para tranformarse en el lugar por excelelncia de la gastronomía veneciana.

Un viaje gastronómico a Italia

Bien presentes en la conocida guía Michelín, el Mori Venice Bar presenta siempre un desarrollo diferente en cada uno de sus platos, adaptando el menú con creatividad y a la moda.

Mori nos revela que el restaurante no sigue una línea en particular: “Tenemos muchas líneas. Tomamos el periodo, tomamos nuestras notas y con esas notas hacemos Óperas“.

Y son justamente esas notas que, sumadas a la pasión, a la observación y al conocimiento de Mori, nos llevan a realizar un viaje culinario al corazón de Italia, priorizando el placer sobre la técnica.

Lo que es importante al final para nosotros es que el cliente esté contento. Es el resultado lo que importa. No es importante mostrar nuestra técnica. La técnica está para darle placer y eso esa es la gran diferencia con la cocina francesa“, subraya Mori.

Desarrollar y perfeccionar el método, hacer que lo anticuado se vuelva de moda y presentar productos de calidad de una manera distinta en la mesa son los conceptos que forman parte de la visión de Massimo Mori. 

Foto: Mori Venice Bar