¿Los taxis en París aceptan tarjetas?

¿Los taxis en París aceptan tarjetas?

Muchas personas que visitan París se preguntan si los taxis se pueden pagar con tarjeta de crédito. Aquí te damos la respuesta.

París cuenta con un servicio de transportes públicos excepcional. Sin embargo, cuando estamos en apuros y necesitamos ganar en tiempo el uso de los taxis se vuelve imperioso.

Tomar un taxi en París es relativamente fácil pero la incógnita es saber si podremos abonar nuestro trayecto con tarjeta, y así, evitarnos de tener que retirar efectivo. ¿Qué dice la ley respecto al cobro con tarjeta y qué es lo que sucede en la realidad?

Obligación de poseer una terminal de pago electrónico

La ley en este sentido es muy clara. La policía parisina recuerda que “la reglamentación impone a los taxis poseer una terminal de pago electrónico para permitir el pago con tarjeta de crédito en todos los taxis“.

Teniendo en cuenta esto, podemos entonces afirmar que es posible pagar nuestro viaje en taxi, ya sea al aeropuerto, estación de bus o  hacia cualquier otro punto en París con tarjeta de crédito.

Lo que sucede en la realidad

Una cosa es lo que dice la ley y otra es lo que realmente sucede. Aunque debe ser posible pagar un taxi en París con tarjeta de crédito muchas veces esta opción se ve frustrada. Esto ya sea simplemente porque no cuentan con el aparato de pagos o porque no les funciona el mismo.

En caso de controles, la policía parisina puede multar a un taxista con 68€ por no contar con el aparato o hasta 1500 € si el chofer se niega a utilizarlo. Una potencial suspención del permiso de conducir también está entre las sanciones.