Bajo condiciones, Francia vuelve a recibir turistas extranjeros
Turistas extranjeros y Covid: ¿quiénes pueden viajar a Francia?
Desde el 9 de Junio, el estado francés permitirá viajar a Francia a turistas extranjeros pero bajo ciertas condiciones. Las tres situaciones posibles.
Es otra de las decisiones importantes que marcan el paulatino regreso a la normalidad en el país. A partir del 9 de Junio, Francia reabrirá sus fronteras. Pero a no ilusionarse demasiado. El país galo estableció un una lista de condiciones para quienes decidan viajar a Francia desde el extranjero.
Existen 3 casos posibles en función de la circulación del virus en cada país y de la vacunación, según lo indica “Estrategias de reapertura de fronteras”, documento (en francés) publicado por el gobierno francés.
Países de la zona verde
Son aquellos países en donde el virus circula poco y los variantes no generan preocupación. Son los casos del Espacio europeo, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.
Quienes estén vacunados podrán ingresar a Francia sin inconvenientes. A los que no estén vacunados sólo se les pedirá un test PCR o antigénico negativo de menos de 72 horas.
Países de la zona naranja
Incluye a aquellos países donde el virus circula de forma activa pero controlada y cuyos variantes no son preocupantes. Forman parte de este grupo todos los países del mundo excepto los de las zonas verde y roja.
A los turistas extranjeros que provengan de esta zona se les exigirá, si están vacunados, un test PCR o antígeno negativo. Si no están vacunados tendrán que presentar un motivo imperioso, un test negativo y 7 días de aislamiento obligatorio desde la llegada a Francia.

Países de la zona roja
Son todos aquellos países donde el virus aún circula activamente y donde los variantes no están controlados. Comprende a casi toda América Latina. Entre estos países figuran Sudáfrica, Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistan, Sri Lanka, Suriname, Turquía y Uruguay.
Vacunadas o no, las personas que provengan de estos países deberán justificar un motivo imperioso. También se exigirá un test PCR o antígeno negativo y 7 a 10 días de cuarentena obligatoria desde la entrada al territorio francés.
De la misma manera, Francia recomienda fuertemente no viajar hacia los países en zona roja.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más