Bajo condiciones, Francia vuelve a recibir turistas extranjeros

Turistas extranjeros y Covid: ¿quiénes pueden viajar a Francia?

Desde el 9 de Junio, el estado francés permitirá viajar a Francia a turistas extranjeros pero bajo ciertas condiciones. Las tres situaciones posibles.

Es otra de las decisiones importantes que marcan el paulatino regreso a la normalidad en el país. A partir del 9 de Junio, Francia reabrirá sus fronteras. Pero a no ilusionarse demasiado. El país galo estableció un una lista de condiciones para quienes decidan viajar a Francia desde el extranjero. 

Existen 3 casos posibles en función de la circulación del virus en cada país y de la vacunación, según lo indica “Estrategias de reapertura de fronteras”, documento (en francés) publicado por el gobierno francés. 

Países de la zona verde

Son aquellos países en donde el virus circula poco y los variantes no generan preocupación. Son los casos del Espacio europeo, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.

Quienes estén vacunados podrán ingresar a Francia sin inconvenientes. A los que no estén vacunados sólo se les pedirá un test PCR o antigénico negativo de menos de 72 horas.

Países de la zona naranja

Incluye a aquellos países donde el virus circula de forma activa pero controlada y cuyos variantes no son preocupantes. Forman parte de este grupo todos los países del mundo excepto los de las zonas verde y roja.

A los turistas extranjeros que provengan de esta zona se les exigirá, si están vacunados, un test PCR o antígeno negativo. Si no están vacunados tendrán que presentar un motivo imperioso, un test negativo y 7 días de aislamiento obligatorio desde la llegada a Francia.

La clasificación francesa de los países para viajar a Francia.
La clasificación francesa de los países para viajar a Francia.

Países de la zona roja

Son todos aquellos países donde el virus aún circula activamente y donde los variantes no están controlados. Comprende a casi toda América Latina. Entre estos países figuran Sudáfrica, Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistan, Sri Lanka, Suriname, Turquía y Uruguay.

Vacunadas o no, las personas que provengan de estos países deberán justificar un motivo imperioso. También se exigirá un test PCR o antígeno negativo y 7 a 10 días de cuarentena obligatoria desde la entrada al territorio francés.

De la misma manera, Francia recomienda fuertemente no viajar hacia los países en zona roja.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.