martes, octubre 3, 2023
Mi visión, mi Francia

Antheia: el sueño francés de Martina Ripetta

Antheia: el sueño francés de Martina Ripetta

Martina Ripetta llegó a Francia en 2020. Hoy es fundadora de Antheia donde propone paquetes sensoriales a partir de productos naturales.

“Cuando llegué a Francia quise crear un emprendimiento que tuviera que ver con regalarle a un ser querido todo un recuerdo”. Así define su creadora a Antheia, paquetes sensoriales personalizados. En su interior encontraremos cinco elementos únicos: una vela para estimular el olfato, una canción a elección, un té, una carta personalizada y un regalo sorpresa.

La filosofía de Antheia

Antheia es la diosa griega de la naturaleza, de las flores, del amor por los seres vivos. Ese amor hacia los otros y el respeto por el medio ambiente (package 100% reciclable) forman la filosofía de la marca.

“Mi vida y mis proyectos giran en torno al amor”, nos cuenta Martina Ripetta. La fundadora de Antheia, conoció al amor de su vida en Argentina, donde era azafata, y fue ese amor lo que la llevó a crear su empresa en Francia.

Paquetes con historias

Antheia propone distintos tipos de paquetes personalizados que tienen un lazo con la historia de Martina. El “Coffret voyageur”, pensado para quienes deciden viajar, fue inspirado en su madre mientras que el “Coffret gourmand” lo creó pensando en su hermano. Cada regalo es único y ella lo representa a través de Antheia.

Antheia Coffret Voyageur
Velas naturales de Antheia

Su llegada e ideas sobre Francia

Martina ya había venido a Francia en dos oportunidades antes de crear Antheia. La experiencia no fue buena y se dijo no volver. Pero la vida tiene muchas vueltas y encontrar al amor de su vida la hizo cambiar de visión. Tras vivir el confinamiento junto a su novio en la Argentina, decidió viajar a Francia y probar suerte.  

Esta tercera vuelta, reconoce que fue diferente: “Al llegar a Francia me sentí muy contenida por la familia de mi novio. Al salir a la callé, me doy cuenta que hay todo un prejuicio con respecto a los franceses con el que yo vine. Pensé que la gente me trataría mal por no hablar bien francés pero la aquí me recibieron de una manera super amorosa. De hecho cuando presento mi marca me entienden y apuestan por ella. La verdad la gente es muy abierta”.

Martina Rippeta es la creadora de Antheia

“Para mí lo negativo de Francia es…”

Lo administrativo. “Fue difícil constatar que todo no funciona perfectamente como yo lo imaginaba”, reconoce Martina. En términos de salud, recomienda viajar a Francia con un seguro mientras se tramita la carte vitale (sistema público de salud)

Otro factor importante para ella es la falta de contacto físico que es menor en comparación a otros países. Para quienes necesitan del beso o el abrazo continuo esto puede ser complicado al principio y la situación ligada a la pandemia hizo que ese aspecto se profundice.

La creación de su emprendimiento

Para crear su propia empresa el primer paso de Martina fue una entrevista gratuita con un contador que le dió todas las herramientas en función a sus objetivos. Luego, se inscribió como auto-entrepreneur para la creación concreta de su empresa. Si bien hay algún tiempo de espera, el estado francés ofrece todas las ayudas en el proceso de creación. 

¡Con Antheia, Martina le pone alas a un sueño que está lejos de aterrizar!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.