A los 85 años, muere el diseñador Karl Lagerfeld

A los 85 años, muere el diseñador Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld murió este martes en París. El fotógrafo y estilista fue director artístico de Channel durante treinta años.

Karl Lagerfeld murió este martes a los 85 años. La salud del diseñador, fotógrafo y estilista alemán estaba muy debilitada desde hace varias semanas. Célebre por sus trajes y anteojos oscuros, fue el director artístico de Channel desde 1983.

Una leyenda de la moda francesa

Supuestamente nacido el 10 de Septiembre de 1933 (el diseñador nunca quiso revelar la fecha exacta de su nacimiento) en Hamburgo, Alemania, el joven Lagerfeld dejo Alemania en compañía de su madre y se instaló en París a principio de los anos ’50.

Apasionado por el diseño, se destacó como ilustrador de moda y comenzó a trabajar como asistente para el diseñador Pierre Balmain.

Trabajaría luego como estilista para casas francesas como Jean Patou y Chloé, antes de colaborar con la casa italiana Fendi, de la que es director artístico desde 1965.

El último Tweet de Karl Lagerfeld

En 1983, Lagerfeld es nombrado director artístico por el conjunto de las “colecciones Alta costura, prêt-à-porter y accesorios” de Channel, casa que dirigió hasta su muerte. 

En 1984, fundó su propia casa bautizada bajo su nombre.