The World Restaurant Awards: los mejores chefs del mundo en París

The World Restaurant Awards: los mejores chefs del mundo en París

La Bolsa de París recibió a The World Restaurant Awards, los trofeos a los mejores restaurantes del mundo. Una competición culinaria internacional.

El evento fue realizado por IMG en asociación con Joe Warwick (co-fundador de “The World’s 50 Best Restaurants“) y el editor y escritor italiano Andrea Petrini junto al patrocinio de Gaggeneau, marca de electrodomésticos de lujo del grupo BSH (Bosch Siemens Électroménagers).

The World Restaurant Awards es un concurso de 17 categorías diferentes para premiar a pequeños y grandes restaurantes del mundo entero.

Clásicos o modernos, con criterios éticos o no. Lo que importa es la excelencia, la integridad y la diversidad. El jurado internacional (30 nacionalidades diferentes) estuvo compuesto por 100 profesionales de la restauración, periodistas e influenciadores.

Participaron celebridades como Massimo Bottura, David Chang, Hélène Darroze, Daniel Humm, Dan Barber, René Redzepi, ou Ana Roš. 50 hombres y 50 mujeres realizaron sus elecciones tras un año de intensos debates, visitas e inspecciones.

Wolfgat elegido mejor restaurante del año

Wolfgat, un pequeño restaurante de Sudáfrica, fue designado como el “Restaurante del año” por este concurso que busca promover la diversidad de la escena gastronómica internacional.

El chef de este restaurante de 20 cubiertos es Kobus Van der Merwe, quien comenzó a cocinar a los 30 años, potencia al máximo el concepto de productos locales y fabrica él mismo su propio pan y manteca.

El Wolfgat abrió sus puertas hace dos años. Sin ninguna formación oficial, el personal de este restaurante es mayormente femenino. Hoy, son los mejores a nivel mundial.

Importante presencia de chefs hispanos

The Word Restaurant Awars fue la ocasión de reunir a los chefs hispanos más detacados a nivel internacional: Virgilio Martinez Véliz, Rodolfo Guzmán, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Mauro Colagreco y Liliana Lopez, entre otros.

El chef mexicano Sergio Mesa del restaurante colombiano “Villanos en bermudas“, dialogó con Francia Hoy sobre el concepto de su cocina y la presencia en el evento gastronómico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.