Bow&Co: el nuevo universo del prêt-à-porter

Bow&Co: el nuevo universo del prêt-à-porter

Por Andrés Alonso Ureña

Todo comenzó en 2018 bajo una idea compartida entre madre e hijo, Elodie Morcet y Audran Pelletier, gracias a la cual empezaron una búsqueda ambiciosa definiéndose como “éditeurs d’émotions”.

Creadores de emociones que no se limitan simplemente a la venta sino a la transmisión de sensaciones, invitándonos a conocer su imagen de marca.

Con un nombre de consonancia anglosajona, el término “bow” tiene como significado arco, nudo o curva pudiendo aludir igualmente al verbo inclinarse algo que muestra el respeto que la firma tiene hacia sus clientes.

bow&co-paris

Asimismo, la noción de enlaces y conexiones desvelan igualmente uno de los símbolos más representativos de sendos creadores: el monograma. Una ilustración creada en 2014, cuya inspiración se concentra en la geometría del arte arabesco bajo un punto de vista minimalista.

Firma un tanto original que demuestra cierta sensibilidad hacia la cultura y que desvela el estudio llevado a cabo durante años por ambos creadores.

Por otra parte los valores de Bow&Co hacen que la calidad, la innovación y las emociones estén latentes en cada una de sus creaciones.

Emociones en plural, guardando siempre un espíritu positivo y pasando por sensaciones como la atracción o el deseo.

La innovación como espíritu creativo
bow&co-paris 03
bow&co-paris 02

En lo que a calidad se refiere, el “Made in France” predomina, dando importancia a una producción minuciosamente controlada.

Nivel de exigencia que justifica su punto de venta en el lujoso Hotel Ritz de 5 estrellas situado en el primer distrito de París, más concretamente en Place Vendôme.

La originalidad y diversidad de materiales para la elaboración es otro aspecto que autentifica a esta firma, utilizando tanto cueros clásicos como cueros reciclados provenientes de peces como el salmón o la trucha procedentes de las costas bretonas.

Mediante la dimensión de la creatividad y la dimensión de la inspiración, Bow&Co muestra su sensibilidad tanto hacia el medio ambiente como hacia la historia, el arte o la cultura.

En el ámbito artístico la emotividad de las obras de Rebecca Montserrat queda reflejada en pañuelos de seda mezclando una gran variedad de tonos policromáticos.

En definitiva, Bow&Co podría definirse como una firma nicho parisina adaptada a un mercado internacional selectivo en el cual está metiendo cabeza gracias a su mezcla de particularidades y a su “savoir faire”.

Imágenes: BOW&Co Paris

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.