Todo lo que hay que saber sobre la Beca de Excelencia Eiffel

Todo lo que hay que saber sobre la Beca de Excelencia Eiffel

La beca de Excelencia Eiffel es la beca más completa para realizar tus estudios de Máster o Doctorado en Francia. Aquí te contamos todo lo necesario.

¿Qué incluye la Beca Eiffel?

Cuando decimos que es sin duda la mejor beca que otorga el gobierno francés lo decimos porque se hace cargo de, prácticamente, todos los puntos importantes para el estudiante. Esto comprendre:

  • el pago mensual de 1.181 € para los estudiantes de Máster y de 1.400 € para los Doctorados.
  • Pasaje de avión ida y vuelta, con regreso al país de origen del estudiante. También están contemplados todos los transportes dentro de Francia para llegar a la universidad de destino;
  • La llamada protección social de Campus France, que se refiere a todo lo que implica cobertura médica y salud;
  • una mutual, en relación también con el punto anterior;
  • actividades culturales exclusivas propuestas a los becarios Eiffel dentro de Francia y Europa.
Duración del Programa Eiffel

La beca de Excelencia Eiffel puede realizarse por una duración de 1 a 2 años para estudiantes de Máster (2 años para quienes realicen Máster 1 y 1 año para quienes elijan el Máster 2); y de 1 año para quienes realicen Doctorados.

Para quienes realicen estudios de ingeniería, la beca puede extenderse hasta 36 meses.

Es importante subrayar que la beca cubre el periodo de estudios en Francia pero sufre modificaciones durante el momento del stage o práctica en empresas.

Lo que no incluye el programa

Muchas han sido las dudas y preguntas sobre la beca Eiffel desde la promulgación de la nueva Ley de Educación Superior en Francia. 

El Vademecum 2019 del Programa Eiffel indica que la beca “no incluye los gastos de escolaridad” y llama a los establecimientos que participan del programa a “ofrecer las mejores condiciones financieras” a los ganadores de la beca.

Sí hay que destacar que el hecho de ser becarios del gobierno francés exonera a los estudiantes del pago de derechos de inscripción administrativos.

¿Quiénes pueden postular a la Beca Eiffel?

Para poder postular al programa Eiffel es necesario ser de nacionalidad extranjera. Quienes sean binacionales, no son elegibles.

Sobre la edad, para quienes se postulen al nivel Máster la edad máxima es de 30 años mientras que para los que elijan Doctorados la edad máxima es de 35 años.

No pueden presentarse a la beca Eiffel aquellos candidatos que hayan ganado la misma beca anteriormente. Sí pueden presentarse quienes hayan beneficiado de otros programas de Campus France.

¿Te gustaría postular?

En este link te contamos sobre todos lo que necesitas saber para poder postular a la Beca de Excelencia Eiffel.

El programa se abre a nivel mundial todos los años durante la semana del 21 de Octubre. Para el año 2020, Campus France recibirá las candidaturas de cada establecimiento hasta el 9 de Enero de ese año.

Foto: Campus France