Leandro Paredes es nuevo jugador del PSG

Leandro Paredes es nuevo jugador del PSG

El volante formado en Boca Juniors llega al equipo francés luego de jugar en el Zenit de Sant Petersburgo. Firmó hasta junio de 2023 y su pase cifró 47 millones de euros.

Gentileza Cuidadano Diario

El París Saint-Germain oficializó la llegada del centrocampista argentino Leandro Paredes, procedente del Zenit de Sant Petersburgo, hasta junio de 2023, con el fin de reforzar la línea medular de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En un video publicado por el club francés en su cuenta de Twitter, el jugador argentino, de 24 años, posa con la camiseta parisina y el número 8 una vez concluido el acuerdo con el equipo ruso, cifrado en 47 millones de euros por la prensa. Su compatriota, Ángel Di María, le dio la bienvenida al equipo en la misma publicación.

“Leandro combina la fuerza tradicional del fútbol argentino, una combatividad en todo momento y una gran calidad técnica. Va a aportar mucho a nuestro centro del campo”, se felicitó el presidente catarí del PSG Nasser Al Khelaifi en referencia al jugador formado en Boca Juniors.

Paredes llega en un momento crucial para el ambicioso PSG, que en menos de tres semanas disputará contra el Manchester United la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo de la temporada, un partido en el que seguramente falte el brasileño Neymar, pendiente aún de confirmar la lesión que sufre en el pie derecho.

La previsible baja del astro brasileño se une a los problemas que tiene Thomas Tuchel en el centro del campo: con la lesión de Marco Verrati, Adrien Rabiot apartado del primer equipo y Lassana Diarra que no cuenta para el técnico germano, el exentrenador del Borussia Dortmund ha realizado diversas pruebas esta temporada para el mediocentro, como Max Draxler, Dani Alves y Marquinhos.

Leandro Paredes en PSG

Paredes, internacional con Argentina aunque no formó parte de la lista para el Mundial-2018, llega a París con el objetivo de cubrir ese puesto tan específico, al que tendrá que adaptarse rápidamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.