Era Emiliano Sala

Era Emiliano Sala

La policía británica confirmó este Jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta pertenece a Emiliano Sala. El atacante del Nantes tenía 28 años.

El homenaje de la Liga Francesa

La Liga de Fútbol Profesional indicó este Viernes que un minuto de aplausos será realizado en todos los encuentros de la Liga 1 y Liga 2 (segunda división) antes del comienzo de cada partido, en memoria del jugador argentino.

El anuncio oficial

Poco después de las 23 hs, la policía de Dorset, indicaba en su cuenta de Twitter que el cuerpo fue “formalmente identificado por la Unidad Médica de Dorset como perteneciente al futbolista profesional Emiliano Sala”.

Sacaron el cuerpo del avión

Los investigadores informaron este 7 de Febrero que el cuerpo fue recuperado “en condiciones difíciles” de la carcasa del avión. El mismo fue transportado en la mañana a Portland donde se realizarán las autopsias que revelarán su identidad.

La operación se realizó con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas constantemente“, indicaron desde la AAIB.

Sin embargo, como se lee en la cuenta de Twiter del periodista Rob Moore, los equipos de rescate no lograron sacar la avioneta de las profundidades del Canal de la Mancha por las dificultades climáticas que presentó la jornada.

Prevén una operación submarina

Los investigadores británicos prevén una “operación submarina” en los próximos dos días para intentar recuperar el cuerpo localizado este lunes. 

Una operación se realiza en estos momentos para localizar elementos“, declaró el vocero de la AAIB. Los investigadores no dieron precisiones sobre la naturaleza de esta operación.

Encuentran un cuerpo en el avión

Un cuerpo es visible en el avión“, es lo que indicaron los investigadores este lunes. Distintas imágenes permitieron distinguir el cuerpo de un “ocupante” del avión que transportaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson.

Las autoridades indican en lo sucesivo “estudiar las etapas próximas, de acuerdo con las familias del piloto y del pasajero así como la policía “.

La avioneta que transportaba a Emiliano Sala

David Mearns, Director de la sociedad Blue Water Recoveries, elegido por la familia de Emiliano Sala para efectuar las búsquedas submarinas, había indicado en la noche del Domingo en Twitter que se habían localizado “temprano en la mañana” restos del avión.

Los mismos fueron encontrados por una nave FPV Morben, minutos después del comienzo de la misión. Otra nave de la Oficina Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) se le unió en el lugar de la búsqueda.

"Vieron el número de matriculación"

Los investigadores se sumergieron con un vehículo con mando a distancia, un sumergible provisto de cámaras y luces, y confirmaron que se trataba del avión. Vieron el número de matriculación”, explicó David Mearns este lunes a la BBC.

“Para nuestra sorpresa, la mayor parte del avión estaba ahí”, explicó Mearns estimando “posible” que los cuerpos sean encontrados.

Según lo informado por el diario francés L’Equipe, se espera que durante el resto de la jornada puedan aportarse mayores detalles sobre la localización y las tareas de búsqueda del aparato desaparecido desde el 21 de Enero pasado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.