Coronavirus: las empresas que anuncian despidos masivos en Francia

Coronavirus: las empresas que anuncian despidos masivos en Francia

Airbus, Air France, Renault son sólo algunas de las grandes empresas que anunciaron despidos en Francia producto del impacto de la crisis del Covid-19.

Las autoridades francesas ya lo habían anunciado durante el confinamiento: la crisis económica causada por el coronavirus será una de las peores del siglo.

Ya son varios los grupos que anunciaron despidos masivos en Francia, principalmente en sectores de la industria aeronáutica y automóvil.

Los grupos que suprimen empleos en Francia
  • Airbus

El gigante de la aeronáutica anunció la supresión de 15.000 puestos a nivel mundial, 5.000 de ellos en Francia. El grupo emplea 49.000 personas en el país.

  • Air France

La compañía aérea va a eliminar 7.600 puestos de trabajo entre 2020 y 2022. A fines de Abril, el estado francés había otorgado al grupo un apoyo financiero de 7 millones de euros que, al parecer, no fueron suficientes.

  • Renault

En dificultades financieras, la marca francesa anunció que va a suprimir 15.000 empleos en el mundo, 4.600 de ellos en Francia producto de un plan de ahorro de 2 millones de euros en tres años.

  • NextRadioTV

Uno de los grupos de medios más importantes de Francia (BFMTV y RMC) anunció un plan de transformación y reconquista post-Covid recurriendo mayormente a pigistas y consultores.

  • Disneyland Paris

El parque de atracciones indicó que pondrá fin a los contractos de 350 artistas y técnicos contratados a principios de 2020. Los mismos beneficiarían del desempleo parcial.