¿Vuelve el uso obligatorio de las mascarillas?
Ante la suba de casos de Covid producida por el nuevo variante, el gobierno francés analiza nuevamente el uso obligatorio de mascarillas.
A principios de agosto, el ministro de Salud expresó su «vigilancia» ante un resurgimiento de casos de Covid-19, relacionado en particular con la aparición de la variante Eris. Aunque la precaución sigue siendo fundamental, el escenario de reintroducir el uso obligatorio de mascarillas en algunos lugares públicos para el otoño no está actualmente en consideración, según informó Aurélien Rousseau el lunes 21 de agosto.
«Hoy en día, no tenemos ese escenario» de una obligación de usar mascarilla «porque las variantes de las que se habla están bajo vigilancia«, declaró el ministro de Salud.
La presencia de la variante Eris en Francia
En julio, la Organización Mundial de la Salud agregó a su lista de variantes para vigilar a un recién llegado, el EG.5.1 o Eris, un subvariante de Omicron. Unas semanas después, se observó un ligero repunte epidémico en Francia, pero «hoy en día, la Covid-19 y las mutaciones que conocemos no presentan un grado de peligrosidad o incidencia particularmente preocupante«, insiste Aurélien Rousseau.

Estas declaraciones surgen a medida que el número de casos de Covid-19 aumenta en Francia debido al efecto de la variante Eris. «Muy ligeramente», matizó el ministro en BFM TV. Un rebrote que es particularmente visible en el suroeste, como lo detalla este artículo en francés de Le Point, en parte debido a la presencia de esta nueva variante. Aurélien Rousseau recordó que una nueva campaña de vacunación se lanzará en otoño dirigida a las personas con mayor riesgo.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más