Restricciones: el fin del barbijo en el exterior y del toque de queda en Francia

Francia le pone fin al uso del barbijo en el exterior y al toque de queda

El primer ministro francés adelantó el fin del uso del barbijo a partir del 17 de Junio y la supresión del toque de queda desde el 20 del mismo mes.

“Vivimos un momento importante, felíz. Vivimos el regreso a una vida normal”, con estas palabras Jean Castex, primer ministro francés, presentó dos medidas clave a la salida de un nuevo consejo de ministros este miércoles. Las dos medidas tienen que ver con el uso de mascarillas en el exterior y con el toque de queda que rige a las 23 hs. Las buenas condiciones climáticas y eventos como la Fiesta de la Música y la Euro 2020 hacen difícil su cumplimiento.

Fin del uso de mascarillas en el exterior

Es una de las medidas que genera mayor alegría entre los franceses. Desde este 17 de Junio el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en el exterior, salvo casos particulares como en el interior de los estadios, transportes públicos o las grandes concentraciones de personas. En lugares cerrados nada cambia, su uso seguirá siendo obligatorio.

Se suprime definitivamente el toque de queda

Segunda medida importante, la supresión definitiva del toque de queda a partir del domingo 20 de Junio. Inicialmente, la medida estaba prevista para el 30 del mismo mes pero las condiciones sanitarias, explicó Castex, “mejora más rápido de lo esperado”. Prueba de esta mejora son los menos de 5.000 casos diarios de Covid registrados en todo el territorio.

El funcionario también detalló que Francia espera poder llegar al objetivo de 40 millones de vacunados con la primera dosis para finales de Agosto y 35 millones de vacunados con las dos dosis. Castex llamó a los franceses a continuar con la vacunación y afirmó que los controles en las fronteras serán reforzados para hacer frente a los variantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.