Matías Cristino: el diseñador que crea máscaras gratuitas en París

Matías Cristino: el diseñador que crea máscaras gratuitas en París

En este artículo, compartimos la entrevista con el diseñador argentino Matías Cristino quien tuvo la iniciativa de crear máscaras gratuitas para quienes más lo necesitan.

Si eres una persona de riesgo y vives en París, puedes contactarme para retirar tu barbijo!”.

Este es uno de los posteos que más llama la atención en la cuenta de Instagram de Matías Cristino desde que comenzó la epidemia de Coronavirus en Francia.

Y mucho más teniendo en cuenta la ruptura de stock de máscaras en todo Francia.

El diseñador argentino residente en París tuvo la iniciativa de comenzar a crear máscaras a partir del pedido de dos clientas que lo necesitaban para sus respectivas familias.

Decidí, de manera gratuita, colaborar desde lo que más sé hacer: coser“, nos dice desde la red social.

Las máscaras son realizadas principalmente en algodón y polyester y pueden ser lavables.

En la entrevista que compartimos a continuación, Matías Cristino nos indica que se trata de máscaras no quirúrgicas, hechas con restos de telas de sus producciones, pero que sirven igualmente para proteger.

Ayuda sin esperar nada a cambio

Ayudar es como un ida y vuelta de cosas. Es súper gratificante. Creo que lo más importante de todo esto es como nos solidarizamos con el otro“, nos confiesa Matías Cristino.

Es por eso que a través de su cuenta llama a todos aquellos que tengan la posibilidad a copiar la idea para ayudar a las personas que más lo necesitan.

La devolución de la gente es extraordinaria. ¡Vos no les querés cobrar y ellos igual te quieren pagar!“, reconoce sorprendido.

Cristino nos cuenta además que ofrece también tutoriales gratuitos, para quienes deseen aprender a fabricar sus propias máscaras.