Los laboratorios de testeos están al borde de la saturación
Los laboratorios de testeos están al borde de la saturación
En París y todo Francia los laboratorios de testeos de Covid-19 están desbordados. El aumento del flujo de personas y la falta de personal hacen que la situación sea caótica.
Las filas de espera en París para realizar el test de Covid-19 se hacen interminables. Muchos llegan durante la madrugada a los laboratorios y esperan durante horas para ser atendidos.
La situación es la misma para todos. Asintomáticos o con síntomas, jóvenes o ancianos, todos esperan a ser testeados por miedo, prevención o simple seguridad.
Aquellos que hayan logrado realizar el test durante el día tendrán que esperar hasta 72 horas para recibir los resultados por correo electrónico.
Del otro lado la situación no es mejor. Los laboratorios de testeos no pueden más desde hace dos semanas, cuando empezaron a recibir personas en masa para ser testeadas gratuitamente.
La idea del gobierno francés era llegar a realizar 700.000 testeos por semana. Pero desde el regreso de las vacaciones la cifra ya superó el millón.
Para los que no quieran esperar al exterior las cosas se complican. Reservar un turno por teléfono o por Internet puede llevar casi un mes de espera.

El mayor problema, la falta de personal
Los laboratorios reconocen que es muy difícil hacer frente a la situación epidemiológica que vive Francia. Desde que el gobierno lanzó el plan de testeos masivos no paran de trabajar.
El problema es que con la vuelta de vacaciones la gente acude de forma masiva y el personal en los laboratorios sigue siendo el mismo.
Los médicos explican que los tests deben ser realizados por personal habilitado como enfermeros o biólogos. Son ellos los más solicitados en este momento por laboratorios y hospitales.
La tarea se hace aún más complicada porque los médicos no pueden recibir a todo el mundo. Entonces, tienen que elegir a quién testear y allí las personas con síntomas son prioritarias.
Se sabe que una persona que presenta síntomas puede generar “casos contactos” en su entorno que, a su vez, deberán también ser testeados.
Francia cuenta con 328.980 casos y más de 30.000 muertos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Debe estar conectado para enviar un comentario.