Hold-Up: el documental que divide a los franceses
Hold-Up: el documental que divide a los franceses
Acusado de complotista, Hold-Up divide a la opinión francesa sobre el origen de la crisis del Covid-19. Aquí te contamos por qué.
El pasado 11 de Noviembre se estrenó en Francia el documental Hold-Up, un film que plantea el origen de la crisis del coronavirus como resultado de un complot mundial.
Desde el momento de su difusión la producción alcanzó cifras récord, tanto en audiencia como en el dinero para producirlo: se recolectaron cerca de 200.000 euros en una plataforma de financiamiento participativo y ya lo han visto cientos de miles de personas.
Sin embargo, el documental genera división en el público francés y tanto en los medios como en las redes sociales Hold-Up ocupa horas de discusión.
Según lo citado por France Info, desde su puesta en línea personalidades políticas del oficialismo como internautas lo calificaron de “delirante” y plasmado de fake news.
La teoría de Hold-Up que genera divergencia
El tema principal del documental se basa en demostrar que la crisis del Covid-19 sería una maquinaria desarrollada por los más ricos para controlarnos mejor, incluso para reducir la población mundial.
Para los creadores de Hold-Up, se trataría de un grupo oscuro que actúa en las sombras. Salvo que para sostener sus teorías el documental utiliza pruebas que se han demostrado como falsas con anterioridad.
Otro de los elementos que apoyan la teoría del complotismo es el uso de la música para crear momentos de emotividad profundos.
Es de esta manera que Pierre Barnérias, ex periodista y director del documental, intenta denunciar las “mentiras, corrupciones y manipulaciones” de la pandemia en Francia.
Opiniones divididas en la esfera social y política
Si hay algo que el documental produce con certeza es la división entre las diversas opiniones de los diferentes círculos sociales y políticos de Francia.
Una de las personalidades más criticadas por haber compartido el afiche del film fue la actriz Sophie Marceau, quien acompañó la imagen en Instagram con la frase ““Ellos” nos llaman inútiles”.
La publicación disparó una marea de críticas como de apoyo de quienes juzgan que Hold-Up revela la “verdadera información”.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más