Francia impone cuarentena estricta a pasajeros de Argentina, Brasil y Chile

Francia impone cuarentena estricta a pasajeros de Argentina, Brasil y Chile

El Primer Ministro anunció el refuerzo de controles en aeropuertos y un periodo de cuarentena de 10 días para quienes provengan de estos países.

Jean Castex realizó este Jueves una nueva conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en Francia. Acompañado por el Ministro de la Salud, detalló el calendario de medidas para un progresivo regreso a la normalidad. También, detalló las nuevas medidas de control para frenar el avance del variante brasilero

¿A qué países afecta la cuarentena francesa?

Desde este Viernes comienza una estrategia de controles reforzados en todos los aeropuertos del país para los pasajeros provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Sudáfrica e India. El ejecutivo agregó que la lista de los países podría aumentar si fuera necesario. Sólo podrán ingresar a Francia quienes viajen por motivos imperiosos y, quienes lo hagan, deberán cumplir con 10 días de cuarentena obligatorios.

¿Bajo qué condiciones se podrá tomar un vuelo?

El Ministro del Interior detalló que desde la llegada al aeropuerto, los pasajeros deberán presentar, junto con el justificativo del motivo de viaje, un test PCR negativo de menos de 36 horas y no de 72 horas. El test PCR de 72 horas tendrá validez sólo si está acompañado por un test antigénico negativo de menos de 24 horas.

Otro testeo tendrá lugar al arribar a Francia. El funcionario explicó que “todos los pasajeros serán sistemáticamente testeados de nuevo con un test antigénico”.

¿Dónde tendrá que hacerse la cuarentena?

Al llegar al aeropuerto, los pasajeros que lleguen a Francia deberán justificar el lugar donde harán la cuarentena. Para ello, deberán presentar a las autoridades un justificativo de domicilio o la reserva de un hotel. Si el lugar elegido no es aceptado por las autoridades, las mismas podrán proponer al pasajero un sitio con las condiciones apropiadas para cumplir el aislamiento.

¿Cuál es la sanción por incumplimiento?

Como lo explicamos en nuestro artículo anterior, la policía francesa también es la encargada de controlar el respeto de la cuarentena de pasajeros internacionales. Quienes no respeten las medidas de aislamiento, tendrán que pagar una multa que podrá llegar hasta los 1.500 euros en lugar de 135 como era hasta ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.