Francia establece nuevas medidas para frenar a ómicron

Francia establece nuevas medidas para frenar a ómicron

El gobierno francés anunció este lunes nuevas medidas para frenar la variante ómicron. En la última semana del año, Francia ya superó los 100 mil casos positivos de Covid.

Evitar a toda costa una parálisis económica. Eso es lo que busca el gobierno francés que ya enfrenta una suba impresionante de casos de Covid con más de 100.000 casos diarios confirmados. Y las fiestas de fín de año tampoco ayudan a controlar la pandemia. Es por eso que las autoridades anunciaron este lunes nuevas medidas para frenar ómicron, una de las mayores preocupaciones.

La vacunación como principal apuesta contra ómicron

Contrariamente al resto de Europa, Francia decide dejar de lado las medidas drásticas. En lugar de ello, la principal apuesta del gobierno galo sigue siendo la vacunación. En este sentido, el Primer Ministro anunció la reducción del plazo para aplicarse la tercera dosis a 3 meses en lugar de 4 como lo era anteriormente. Tampoco se cerró la puerta a la posibilidad de una cuarta dosis.

Transformación del pase sanitario

Otro de los proyectos del gobierno que será tratado esta semana es la transformación del pase sanitario en un pase accesible solamente a quienes estén vacunados. Ese pase tendría el mismo objetivo, es decir, permitir el acceso a todos los sitios culturales, de ocio, bares y restaurantes, entre otros.

Prohibición del consumo de parado

Es una medida que genera cuestionamientos en Francia. A partir del 3 de Enero y por un periodo de tres semanas, estará prohibido el consumo de todo tipo de alimentos y bebidas en transportes públicos, incluso de larga distancia. Tampoco estará permitido el consumo de parado en bares y restaurantes. 

Vuelta del límite de personas en eventos: la medida que molesta

También a partir del 3 de Enero, los eventos se verán limitados en el número de asistentes. La capacidad máxima para eventos en el interior quedará limitada a 2000 personas mientras que aquellos que se realizan en el exterior no podrán superar las 5000 personas. La gran polémica es que estas medidas se aplicarán para todo tipo de eventos a excepción de los actos políticos.

Teletrabajo obligatorio cuando sea posible

Uno de los principales lugares de fuerte circulación del virus es el trabajo. Es por ello que el gobierno también hace obligatorio el teletrabajo siempre y cuando esto sea posible. Las autoridades imponen entre 3 y cuatro días y aquellas empresas que no cumplan con esta medida tendrán que afrontar una multa administrativa de 2000 euros por cada empleado.

Uso de tapabocas en el exterior

El uso de la mascarilla ya es obligatorio en el interior de todos los sitios que reciben público. A partir del 3 de Enero, las autoridades de las principales ciudades francesas también harán obligatorio el uso del tapabocas en el exterior.

Foto: Jeanne Menjoulet / Flickr

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.