Francia declara la Emergencia sanitaria

Francia declara la Emergencia sanitaria

El gobierno francés declaró este Lunes la Emergencia sanitaria. Un confinamiento más estricto entre las principales medidas adoptadas por el Parlamento.

Este Lunes comenzó a regir oficialmente la Emergencia sanitaria en Francia.

La decisión fue aprobada por el Parlamento francés como medida excepcional para luchar contra el avance del Coronavirus.

Sin embargo, muchas de las medidas, que limitan aún más el confinamiento, siguen siendo consideradas insuficientes.

En una entrevista televisiva, Edouard Philippe, Primer Ministro francés, explicó que el estado de emergencia sanitaria prohíbe todo tipo de desplazamientos, con ciertas excepciones.

Muchos de estos puntos ya habían sido enunciados por el presidente Emmanuel Macron el 16 de Marzo pasado y pueden recordarse en este artículo.

¿Hacia un endurecimiento del confinamiento?

La emergencia sanitaria comenzó a regir este 23 de Marzo por un periodo de dos meses, lo que hace pensar que el confinamiento no terminará en Marzo.

Lo que cambia desde este Lunes son los desplazamientos breves que serán permitidos por un máximo de 1 hora y en un radio de 1 kilómetro alrededor del domicilio.

Otra de las nuevas medidas es la anulación de los mercados abiertos para evitar la concentración de personas.

Las consultas médicas también serán reguladas. A partir de ahora solo podrán realizarse aquellas que tengan carácter de urgencia o que estén programadas por orden médica.

El Primer Ministro también anunció que por el momento queda descartada la posibilidad de un toque de queda nacional pero aclaró que podría realizarse en aquellos lugares donde la situación sanitaria lo imponga.

Finalmente, el monto de las multas también verá un aumento. De esta manera, los 135€ pasarán a 1.500€ para quienes rompan varias veces el confinamiento en estos 15 días.