Francia cierra sus escuelas por tres semanas para frenar el virus
Francia cierra sus escuelas por tres semanas para frenar el virus
El presidente francés anunció el cierre de todas las escuelas y guarderías para detener el avance del virus. Todo el territorio pasa a ser zona de vigilancia reforzada.
Artículo en construcción.
“Hay que continuar resistiendo un poco más”. Con estas palabras comenzaba un nuevo discurso el presidente francés Emmanuel Macron en el que anunció, nuevamente, una lista de medidas para frenar el avance del virus.
El Jefe de Estado francés dijo además que “estas últimas semanas hacemos frente a una nueva situación. Desde los primeros días del mes entramos en una carrera contra reloj”.
Cierre de todas las guarderías y escuelas de Francia
El anuncio más importante tiene que ver con la educación. Desde el Martes 6 de Abril, las guarderías, escuelas primarias y secundarias permanecerán cerradas por un periodo de tres semanas.
El calendario será adaptado y durante la primera semana del mes, las clases serán virtuales. Además, las vacaciones de primavera tendrán lugar al mismo tiempo en todo el país del 12 al 26 de Abril 26.
Los estudiantes universitarios podrán, si lo desean, asistir a la universidad una vez por semana.
Los padres que no puedan realizar teletrabajo por cuidar a sus hijos, podrán acceder al desempleo parcial. «La educación de nuestros hijos no se negocia», dijo el Presidente francés en su discurso.
Parce que l’éducation de nos enfants n’est pas négociable, le calendrier scolaire sera adapté : pic.twitter.com/BjsakdxZ7w
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 31, 2021
Todo el territorio en zona de “vigilancia reforzada”
Las reglas restrictivas que se habían anunciado hace dos semanas para los 19 departamentos se extenderán desde este sábado a todo el territorio.
Así, el toque de queda a las 19 horas será a nivel nacional. Los comercios denominados “no esenciales” según la lista definida, deberán cerrar sus puertas. Por su parte, los desplazamientos estarán limitados a 10 kilómetros.
Emmanuel Macron aclaró que los franceses que deseen cambiar de región para aislarse podrán hacerlo durante el fin de semana de Pascuas.
Para los asalariados, comerciantes, artesanos, emprendedores, independientes y empresas, todos los dispositivos actualmente en vigor serán mantenidos.
Sobre la vacunación, el mandatario francés dijo que a finales del verano podrán vacunarse “todos los franceses de 18 años que lo deseen”.
À partir de ce samedi soir et pour 4 semaines, les mesures de freinage déjà en vigueur dans 19 départements seront étendues à tout le territoire métropolitain. pic.twitter.com/NaYUKv65o8
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 31, 2021
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más