Euro 2021: Francia se prepara entre fútbol y Covid

Euro 2021: Francia se prepara entre fútbol y Covid

Francia se prepara para vivir la Euro 2021 con la instalación de fan zones, terrazas y protocolos. Una competición histórica en un marco inédito.

La Euro 2021 tendrá lugar en distintas ciudades de Europa del 11 de Junio al 11 de Julio. Ya es sabido que la competición estaba prevista originalmente para 2020 pero fue pospuesta a raíz de la situación sanitaria en el continente. En Francia, el fenómeno se vivirá de una manera muy particular ya que el contexto sanitario no permite, aún, vivirlo como en años anteriores.

Francia autoriza las fan zones durante la Euro 2021

Fan zone de Marsella durante la Euro 2016 © Jopa Elleul
Fan zone de Marsella durante la Euro 2016 © Jopa Elleul

Imposible perderse la competición más importante de Europa, aún en tiempos de Covid. En una entrevista ofrecida al diario francés Le Parisien, el Primer Ministro francés confirmó que “no se van a prohibir las fan zones” pero que se va a desarrollar un protocolo sanitario adaptado para el ingreso a las mismas.

Las fan zones tendrán lugar en puntos específicos de París, como en otras ciudades de Francia, donde se transmitirán por partidos de la selección francesa en pantalla gigante al aire libre. Las mismas se darán a conocer días antes del comienzo de la competición.

¿Cómo será el acceso a las fan zones durante la Euro?

Fan zone de Lens durante la Euro 2016 © Agglo LensLievin
Fan zone de Lens durante la Euro 2016 © Agglo LensLievin

Según lo anunciado por la Ministra de Deportes de Francia a FranceInfo, “habrán reglas específicas para las fan zones durante la Euro en Francia”. En el lugar, el uso de mascarillas será, lógicamente, obligatorio así como el respeto de los gestos barrera y la distancia social. Si la fan zone llegara a superar la capacidad de 1.000 personas, la Ministra estima que para acceder será probablemente necesario el pasaporte sanitario, es decir, un justificativo de vacunación o un test PCR negativo.

Vivir la Euro 2021 en los bares y cafés de Francia

Muchos preferirán no asistir a las fan zones por temor al contagio en un lugar de gran concentración de personas. En este caso, la opción de ver los encuentros de la Euro 2021 en bares y restaurantes de Francia puede ser un buen plan B. Los mismos podrán transmitir los diferentes partidos en las terrazas. La única condición será respetar y hacer respetar las medidas sanitarias impuestas a todos los establecimientos. Si bien los bares podrán funcionar al 100% de su capacidad al exterior, habrá que aceptar el hecho de no superar las 6 personas por mesa.

Fan zone de Lille durante la Euro 2016 © dronepicr
Fan zone de Lille durante la Euro 2016 © dronepicr

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.