En París, las terrazas efímeras se convertirán en terrazas estivales

En París, las terrazas efímeras se convertirán en terrazas estivales

La alcaldía de París comunicó la continuidad de las terrazas efímeras cada verano del 15 de marzo al 15 de octubre. Sin embargo, a partir del 30/09 los restaurantes tendrán que pagar por ellas.

Símbolo de la nueva normalidad, las terrazas efímeras gratuitas se implementaron en París en 2020 para apoyar la actividad económica de bares y restaurantes. Se trata básicamente de la posibilidad consumir en determinados espacios de la vía pública: calles, veredas, plazas, entre otros. 

En 2021, se repite la misma operación pero con cambios. A partir de ahora, estos espacios de consumo al aire libre se llamarán “terrazas estivales” y serán autorizadas cada verano desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre.

Las terrazas estivales podrán ocupar partes del espacio público.
Las terrazas estivales podrán ocupar partes del espacio público.

Terrazas efímeras pagas desde el 30 de septiembre

Desde el primer momento, las terrazas parisinas fueron gratuitas. Pero el nuevo formato de terrazas estivales prevé que los dueños de bares y restaurantes que quieran aprovechar de esta oportunidad durante el fin del verano tengan que pagar por ellas. De esta manera, los propietarios de la restauración deberán pagar por este servicio desde el 30 de septiembre al 15 de octubre de cada año.

Bajo esta modalidad, los mismos podrán poner mesas en los estacionamientos o, en lo que se denomina una contra-terraza, es decir entre dos árboles. También podrá colocar mesas al costado del establecimiento. Por ejemplo, si una peluquería cierra a las 19 hs. podrá poner mesas delante si el peluquero está de acuerdo.

Mesas de bar al costado del metro parisino.
Mesas de bar al costado del metro parisino.

Tarifas de las terrazas estivales

Por el momento, el gobierno de París no ha comunicado detalles sobre las tarifas que deberán pagar aquellos que deseen prolongar sus terrazas cada año. Sí se sabe que los precios van a ser diferentes según los casos, lo que permitiría que quienes no posean la posibilidad de tener una terraza puedan hacerlo durante el verano y, así, recibir a mayor cantidad de público.

Otro detalle importante tiene que ver con la hora de cierre de las terrazas. La alcaldía de París acordó que las mismas deberán cerrar a las 22 hs. para respetar también la convivencia con todos los vecinos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.