Emmanuel Macron dio los detalles de un “confinamiento suave”
Emmanuel Macron dio los detalles de un “confinamiento suave”
El presidente francés explicó las condiciones de un confinamiento suave que empezará en Francia el 28 de Noviembre y que se realizará en tres etapas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, sentó las bases de un confinamiento suave que comenzará en Francia el próximo 28 de Noviembre y que se desarrollará en tres etapas distintas.
El objetivo fue sentar las condiciones para permitir a los franceses pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera posible tanto en términos económicos como sociales.
Apertura de comercios “no esenciales”, autorizaciones de desplazamiento y la práctica de deportes colectivos fueron algunos los temas más importantes abordados por Macron.
En todo el entorno del Presidente francés la consigna es la misma: no se trata de un desconfinamiento sino de suavizar el confinamiento actual.
Para ello, se prevé realizarlo en tres etapas diferentes: el 28 de Noviembre, antes de las vacaciones de Navidad y en Enero de 2021.
Las tres etapas del confinamiento suavizado
A partir del 28 de Noviembre podrán abrir los comercios considerados “no esenciales”. El gobierno ya se había comprometido a estudiar la situación a finales del mes de Octubre, cuando se anunció el segundo confinamiento.
Esta reapertura podrá realizarse pero bajo estrictos protocolos sanitarios como la distancia de 8 m² por cliente y el uso de mascarillas obligatorio, entre otros.
Los desplazamientos estarán autorizados en un radio de 20 kilómetros durante 3 horas.
Los deportes colectivos para los más jóvenes también fueron autorizados por el mandatario francés.
La segunda etapa se realizaría antes de las vacaciones de Navidad, el 15 de Diciembre.
Si las cifras de contagios por Covid-19 siguen en baja, el gobierno eliminará la atestación obligatoria de desplazamiento: la circulación será libre. Sin embargo, se volverá al toque de queda desde las 21 horas y las 6 de la mañana.
La tercera etapa se desarrollará el 20 de Enero con la reapertura de bares y restaurantes, siempre y cuando las cifras sanitarias concuerden con lo esperado por el gobierno.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más