Coronavirus: el apoyo de los franceses a sus médicos

Coronavirus: el apoyo de los franceses a sus médicos

En este post presentamos diferentes mensajes del apoyo de los franceses al personal médico, uno de los sectores más afectados por el Coronavirus en Francia.

Comenzaron a aparecer apenas anunciado el periodo de confinamiento. Algunos, incluso antes.

Los cuelgan en las paredes de los edificios, en los balcones de París y otras ciudades…¡y hasta en los techos!

Son una de las cosas positivas que se pueden destacar desde la llegada del Coronavirus a Francia. Eso que hace que los médicos galos sigan adelante con el combate.

Esos mensajes de apoyo y agradecimiento, cada vez mayores, se suman al ya conocido Aplauso sanitario que se realiza todos los días a las 20hs. en todo Francia.

Claro que esta iniciativa no nació en el Hexágono. Francia la adoptó como la adoptaron Italia, España y tantos otros países donde el Coronavirus se ha hecho presente.

La convocatoria se realiza sobre todo a través de las redes sociales donde muchos franceses crean eventos para congregarse en sus balcones y aplaudir a quienes cuidan de nosotros.

Los mensaje van dirigidos sobre todo a los médicos, pero también al gobierno que ha ignorado la situación crítica del sistema de salud francés.

“Fuerza al personal de salud”, “Millones para la salud que lo necesita y no para el CAC40”, “Apoyamos al personal médico que trabaja en este momento por nuestra sociedad”.

Esos son algunos de los mensajes del pueblo francés para sus médicos. Otra de las formas de acompañarlos en la lucha contra el Coronavirus. 

Otra idea solidaria, son los grupos que se conforman a través de Facebook para confeccionar máscaras o barbijos de protección, en ruptura de stock desde el debut de la epidemia en Francia.

¡Francia Hoy invita a todos sus lectores a compartir sus experiencias! Pueden enviarnos sus fotos o vídeos a info@franciahoy.com o a través de nuestras redes sociales y nosotros compartiremos sus contenidos.