Aunque el virus circula menos en Francia, confinan todo Pas-de-Calais
Aunque el virus circula menos en Francia, confinan todo Pas-de-Calais
El Primer Ministro francés anunció nuevas medidas sanitarias que afectan, sobre todo, al norte del país con el confinamiento del Pas-de-Calais.
El Primer Ministro de Francia reconoció que el virus circula con menor fuerza de la que esperaban. “En este momento no nos enfrentamos a un alza de la epidemia”, sostuvo Jean Castex.
El departamento de Pas-de-Calais estará confinado todos los fines de semana, desde el Sábado a las 8 hs hasta el Domingo a las 18 hs. La medida comenzará desde el próximo 6 de Enero. En ese departamento del norte, todos los comercios no alimentarios de más de 5000 m² deberán cerrar. En los departamentos de “vigilancia reforzada”, los centros comerciales de más de 10.000 m² tampoco podrán abrir.
Las autoridades locales podrán tomar las medidas necesarias para impedir todo tipo de manifestaciones grupales los fines de semana.
Tres nuevos departamentos franceses forman parte de la vigilancia reforzada. Se trata de el Hautes-Alpes, el Aisne y el Aube.
El Primer Ministro evocó un “gesto simple” para no propagar el virus a las zonas donde su presencia es débil: “invito a todos los habitantes de los 23 departamentos concernientes a no salir de su departamento o de su región”.
Trois nouveaux départements (les Hautes-Alpes, l’Aisne et l’Aube) ont connu une progression telle depuis une semaine qu’ils ont franchi le seuil de 250 cas pour 100 000 habitants et s’ajoutent donc à la liste des 20 départements placés sous surveillance renforcée. pic.twitter.com/9IwK9tNbLU
— Jean Castex (@JeanCASTEX) March 4, 2021
El avance de la vacunación en Francia
El variante inglés representa un 60% de contagios. Francia se pone como objetivo 30 millones de personas vacunadas para el verano. Es por eso que Castex llamó a “la movilización general para vacunar lo más rápido posible”.
Desde el 15 de Marzo los mayores de 50 años podrán vacunarse en las farmacias. Para esto, Jean Castex explicó que no será necesario una orden del médico. También se refirió a la dificultad de conseguir turnos para vacunarse. Reconoció que “no se puede vacunar a todo el mundo ya mismo. Habrá que tener un poco de paciencia pero tengan dudas que serán vacunados”.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más