Así será la fase 2 del desconfinamiento en Francia

Así será la fase 2 del desconfinamiento en Francia

Apertura de cafés, bares y restaurantes; fin de límites de desplazamientos: te contamos cómo será la fase 2 del desconfinamiento en Francia.

Este Jueves, 28 de Mayo, el gobierno francés presentó las bases de la fase 2 del desconfinamiento en Francia. La misma comenzará el próximo 2 de Junio.

Se trata de la segunda etapa del programa proteger, testear, aislar desarrollado para salir del confinamiento.

En su nuevo discurso, el Primer Ministro presentó un nuevo mapa de la situación sanitaria en Francia. También detalló la forma en que deberán abrir aquellos comercios tan esperados por los franceses: cafés, bares y restaurantes. 

mapa-francia-desconfinamiento-fase-2
Isla de Francia, única región naranja del área metropolitana.
Lo que cambia a partir del 2 de Junio
  • Desplazamientos a más de 100 kilómetros

A partir del 2 de Junio será posible desplazarse en todo Francia sin límite de distancia. La disposición actual impone un límite de 100 km. dentro de cada departamento.

  • Apertura de salas de cine a partir del 22 de Junio

Las salas de cine podrán reabrir sus puertas a partir del 22 de Junio. Las mismas permanecen cerradas desde el debut del confinamiento con una industria completamente parada.

  • Reapertura de cafés, bares y restaurantes

La restauración es uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Los cafés, bares y restaurantes podrán abrir nuevamente sus puertas en todo Francia pero con restricciones temporarias en las zonas marcadas en naranja.

Esto significa que en Paríy y en toda la región de Isla de Francia, el consumo se realizará en las veredas, llamadas también terrasses, y no al interior de los mismos.

  • Apertura de parques y jardines en Isla de Francia

Los parques y jardines reabren en París y en todo Francia a partir del 30 de Mayo. De esta manera, muchos ciudadanos podrán disfrutar nuevamente de los espacios verdes aunque con medidas específicas a respetar.

  • Reapertura de museos en todo Francia

Esta segunda fase del confinamiento autoriza también la apertura todos los museos y monumentos en el territorio francés.

Desde el 2 de Junio se podrán visitar estos sitios nuevamente, con el uso obligatorio de mascarillas.

  • Reapertura de salas de teatro

El Primer Ministro anunció también que los teatros y las salas de espectáculos podrán abrir en Junio, ya sea el 2 o el 22, dependiendo de la zona en la que se encuentren.