Así fue el desconfinamiento en los transportes públicos de París

Así fue el desconfinamiento en los transportes públicos de París

Máscaras gratis, distribución de alcohol en gel y controles permanentes marcaron el primer día de desconfinamiento en los transportes parisinos.

Este 11 de Mayo no será como los otros. De forma paulatina, los franceses pueden volver a circular después de dos meses de confinamiento.

Sin embargo, todo se hace con cuidado, de a poco y de forma paulatina. Algunos comercios vuelven a reabrir sus puertas. Es el caso de las peluquerías, florerías y pequeños comerciantes.

Las guarderías y escuelas primarias reabrieron hoy para los profesores preparen sus cursos. Muchos niños podrán volver esta semana a clase, bajo autorización de los padres.

Pero, ¿qué pasa en materia de transporte? ¿Cómo se preparó París para enfrentar el primer día de un desconfinamiento en el que muchos vuelven a trabajar? 

Alcohol en gel y controles permanentes en París

En aquellas estaciones de metro que se mantienen abiertas en la capital francesa, el operativo comenzó temprano. Entre las 6:30 hs. y las 9:30 hs, la policía controló que cada usuario lleve su máscara puesta, algo obligatorio desde este 11 de Mayo.

En el ingreso y salida de las estaciones, personal de la RATP (empresa de gestión de los metros de París) distribuyó alcohol en gel para todos los usuarios.

Máscaras gratis en cada estación de metro

París tuvo que esperar hasta el 11 de Mayo para poder acceder a máscaras de forma masiva.

Hoy, en cada entrada y salida de los metros parisinos, el personal de la región de Isla de Francia distribuyó máscaras a todos los ciudadanos.

Las mismas venían acompañadas por un instructivo de uso y ante cualquier duda los agentes dela región se encargaron de explicar todos los detalles de un buen uso.

2 millones de máscaras se distribuyeron en toda la región.

Señalización adaptada

Para favorecer la distancia física, la RATP desarrolló un sistema de señalización en todas las estaciones de metro de París.

Esta señalización consiste en marcar en los andenes la disponibilidad de un asiento cada dos y marcas en el suelo para permitir la distancia entre los pasajeros.