Agua de París: encuentran rastros de coronavirus en la red no potable

Agua de París: encuentran rastros de coronavirus en la red no potable

El ayuntamiento dio a conocer la presencia ínfima de coronavirus en la red no potable de agua de París. Aseguraron que la red potable no corre ningún riesgo.

La noticia cayó como un balde de agua fría. Y no es un dato menor.

Este Domingo, la Alcaldía de la capital francesa comunicó que se encontraron rastros ínfimos de coravirus en la red no potable de agua de París.

Y decimos que no es un dato menor teniendo en cuenta que el virus es resistente al agua.

Según se indica en la web de la alcaldía, se trata de agua bruta usada para el riego de calles y jardines, para las fuentes de los parques o para la cura de alcantarillas.

La propia alcaldía llevó tranquilidad a los parisinos tras detallar que al tratarse de dos redes independientes, el agua potable no corre ningún riesgo.

La red de agua no potable fue inmediatamente bloqueada por “seguridad sanitaria”. Algo lógico teniendo en cuenta Francia se encuentra en emergencia sanitaria.

¿El agua de París es segura?

“Los parisinos pueden seguir tomando normalmente el agua de la canilla”, aseguró la institución.

El agua potable es sometida a tratamientos que permiten eliminar cualquier tipo de contaminación o huella de virus.  

La red no potable de agua de París se nutre principalmente del Canal del Ourcq y del río Sena y es sometida igualmente a procesos de filtrado que permiten eliminar partículas superiores a 4 mm.

El aprovisionamiento de agua de París proviene, en partes iguales, de corrientes y fuentes situadas a veces hasta 150 km. de la capital.