40 millones de máscaras gratis para los más desfavorecidos
40 millones de máscaras gratis para los más desfavorecidos
Tras haber decretado el uso obligatorio de máscaras, el gobierno francés destinará 40 millones de máscaras gratis para las familias más necesitadas.
La obligación de llevar máscaras en todos los lugares públicos cerrados representa todo un presupuesto. El problema se hace mayor para quienes menos tienen en Francia.
Para que todos puedan tener acceso a ellas, el Ministro de Salud francés anunció que el estado enviará gratuitamente 40 millones de máscaras para los franceses más pobres.
Se trata de mascarillas reutilizables 30 veces, lavables, las llamadas “grand public” para los 7 millones de franceses que se encuentran bajo en situación de pobreza.
Las máscaras serán enviadas por correo
Las máscaras que el gobierno francés destinará a las familias más pobres serán enviadas en los próximos días, según lo aseguró Olivier Véran.
El envío se hará por La Poste gracias a un convenio firmado con el correo nacional francés para garantizar la protección por un periodo de tres meses.
El Ministro detalló también que la Assurance Maladie rembolsará el 100% de mascarillas de uso quirúrgico (de uso único) para los 2 millones de franceses en situación de riesgo.
Máscaras gratis para los estudiantes desde Septiembre
Otro acto significativo es el que realiza la región de Isla de Francia. A partir del mes de Septiembre, la región distribuirá dos máscaras lavables a 500.000 estudiantes.
De la misma manera, la región aseguró mascarillas gratis para todas las asociaciones caritativas.
Emmanuel Macron sostuvo en una entrevista que “el estado no tiene por vocación el pago de máscaras para todo el mundo, todo el tiempo”. Y agregó que aquellos que no puedan comprar, serán “ayudados”.
El uso de máscaras es obligatorio en todos los lugares públicos cerrados desde el 20 de Julio y la multa por incumplimiento es de 135€.
Foto: Département des Yvelines – Flickr
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más