14 de Julio de 2020: una celebración marcada por la pandemia
14 de Julio de 2020: una celebración marcada por la pandemia
Este 14 de Julio, fiesta nacional francesa, estuvo marcado por el Covid-19. La celebración se limitó al desfile militar y al espectáculo en la Torre Eiffel.
Las ganas de festejar estaban intactas pero las condiciones no lo permitieron. Aún así, Francia se permitió celebrar de forma reducida un 14 de Julio que quedará en la memoria de muchos.
Las festividades se limitaron en París a dos eventos históricos. Por la mañana, el desfile militar con número reducido de participantes y un homenaje particular al personal de la salud.
Por la noche, el tradicional concierto de París, seguido por el espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel.
Las celebraciones fueron sin público
A diferencia de años anteriores, la avenida de Champs-Élysées estuvo vacía de turistas y locales. Esta vez, el coronavirus no permitió disfrutar del desfile militar.
Y en la Torre Eiffel, el espectáculo que suele reunir a miles de personas en los Campos de Marzo, esta vez tuvo que ser seguido por televisión por medidas sanitarias.
Muchas ciudades importantes de Francia anularon los fuegos artificiales para impedir las reuniones en masa. París fue la excepción y la celebración se dio sin público.
Foto: Tristan Nitot – Wikipédia 2005
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más