Château La Renommée: el mejor vino es el que se comparte

Château La Renommée: el mejor vino es el que se comparte

Château La Renommée es una bodega familiar situada en Saint-Émilion, en la región vitivinícola de Bordeaux. En este artículo te invitamos a conocerlo.

Château La Renommée es una bodega familiar situada en Saint-Émilion, en la región vitivinícola de Bordeaux.

Nace en 2013 cuando sus dos propietarios compran el château y luego poco a poco los viñedos que lo rodeaban.

Cuenta con 12 hectáreas en total, 8 de ellas en la denominación de origen Saint-Émilion y Saint-Émilion Grand Cru y 4 hectáreas más en AOC Bordeaux y Castillon Côtes de Bordeaux.

El cultivo de los viñedos sigue lo que llamamos agricultura razonable (agriculture raisonnée).

En los viñedos no se utiliza ningún producto químico, es decir, nada de insecticidas, fungicidas, fertilizantes y/o desherbantes químicos. 

Un vino único producido por sus propios dueños
viñas-château-la-renommée
Los viñedos de Château La Renommée ©Natalia Umbrazun
La vinificación se realiza cuidando cada detalle, cosechando las uvas a su maduración óptima, realizando la selección de las mismas, extrayendo poco a poco el jugo (sin utilizar prensa) y haciendo crianza en tanques de cemento y barricas, según el producto final. 
 
Desde sus inicios, Château La Renommée estuvo siempre inclinado al enoturismo. Nuestro eslogan “el mejor vino es el que se comparte” lo dice todo.
 
El compartir ese savoir-faire y dar a conocer sus vinos, de la mano de los propios dueños y el reducido equipo de trabajo, les impulsa cada día para proponer distintas actividades de enoturismo.
Única bodega en proponer segways en Saint-Émilion
Segway en Château La Renommée ©Château La Renommée
Château La Renomée es la única bodega que propone visitas guiadas en gyropode segway (vehículo eléctrico mono-espacio) en Saint-Émilion.
 
También se realizan visitas en bicicletas eléctricas a través de los viñedos, para descubrir no sólo la conducción de los viñedos y la vinificación, sino también los châteaux más conocidos de la región de Saint-Émilion.
 
Compartir una comida con el dueño de la bodega también es posible, con un chef a domicilio y un menú de 3 pasos que se adapta según los gustos de los comensales.
 
3 cabañas modernas con un jardín de viñedos pueden ser alquiladas por un fin de semana o semana completa, para tener una experiencia 360° en un château en Bordeaux.
 
Artículo realizado en colabración con Natalia Umbrazun,
Encargada de Enoturismo de Château La Renomée