Bajo estrictas medidas de higiene, reabrió el museo del Louvre

Bajo estrictas medidas de higiene, reabrió el museo del Louvre

El museo del Louvre volvió a abrir sus puertas luego de casi cuatro meses cerrado. En este artículo te contamos bajo qué consignas se lo puede visitar.

La Gioconda vuelve a sonreír aunque de una forma distinta. El museo del Louvre reabrió sus puertas este Lunes después de permanecer cerrado durante tres meses y medio.

Al igual que la Torre Eiffel, el museo más grande del mundo despliega un importante operativo de higiene para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Por el momento, el museo recibirá mayormente turistas locales y los accesos diarios serán limitados a un máximo de 10.000 personas.

¿Cómo visitar el Louvre?

Aunque las cajas estarán habilitadas, las autoridades del museo recomiendan fuertemente comprar la entradas online desde la página oficial del sitio.

El uso de máscaras es obligatorio al interior y el recorrido está indicado marcas en el suelo en un sentido único, es decir que no se podrá dar marcha atrás en el recorrido.

Como en todos los espacios públicos, se insiste en el respeto de los gestos barrera y en la distancia física. Cada visitante debe llevar su propia máscara ya que el museo no las provee.

Como lo explica el video, antes de ingresar al sitio, los turistas deberán pasar sus manos por el distribuidor de alcohol en gel. Las visitas grupales no podrán superar las 25 personas.

Los guardarropas permanecerán momentáneamente cerrados y no acceso con cascos, valijas y bolsos no está permitido. Los restaurantes también reabrirán de forma progresiva.

Las "mini-visitas" del Louvre

Con el objetivo de atraer la mayor cantidad de visitantes posibles, el Louvre propone un sistema de “mini-visitas” en las que se puede recorrer lo más importante de este símbolo del arte.

Estas “mini-visitas” duran sólo 20 minutos y son realizadas por un guía que responde a temas como los comienzos del Louvre, los grandes formatos franceses, los maestros italianos, entre otros.

Las “mini-visitas” se realizan desde el 8 de Julio hasta el 20 de Septiembre. Las mismas son gratuitas y sin inscripción y bajo un número limitado de personas.

El Louvre contará por el momento sólo con el 30% de sus visitantes ya que el turismo principal del museo proviene de los Estados Unidos y de Asia.

Foto: ©Jean-Pierre Dalbéra – Flickr