Sylvie Geronimi: la expo que a París le calzó bien

Sylvie Geronimi: la expo que a París le calzó bien

La diseñadora franco-argentina Sylvie Geronimi presentó en Mayo su exposición “El arte del calzado” donde ilustró la creación artesanal de un zapato en ocho etapas.

En colaboración con ZoomArt Paris
 
París es la capital de la moda y, quienes vienen a visitarla, no pueden dejar de afirmarlo. Y si de zapatos se trata, aquellos que vinieron a la ciudad luz en Mayo no pudieron perderse la exposición de Sylvie Geronimi.
 
Fue durante tres días, los 7, 8 y 9 de Mayo, que tuvo lugar la exposición “L’Art de la Chaussure” (“El arte del calzado”) de la diseñadora franco-argentina Sylvie Geronimi, cuya trayectoria se basa en el diseño y oficio artesanal para lograr un producto de lujo sustentable.
 
Convocada por Nadègede Bryas en su espacio cultural en el 7, rue Saint Nicolas del barrio de la Bastille, se reeditó la muestra realizada en la Alianza Francesa de Buenos Aires en 2018.
 
La exposición ilustró el proceso de fabricación a mano de un zapato en ocho etapas, en la que el público pudo apreciar la especialización de cada uno de los artesanos intervinientes así como el espíritu que anima la empresa.
 
El evento contó con el auspicio de la Embajada Argentina en París dada la importante trayectoria de la diseñadora en el mundo de la moda e industria argentinas.