L’Exhibitionniste: la exposición única en París de Christian Louboutin

L'Exhibitionniste: la exposición única en París de Christian Louboutin

“L’exhibitionniste” es la exposición del célebre diseñador francés Christian Louboutin que tiene lugar del 26/02 al 26/07 en el Palais de la Porte Dorée de París.

A partir del 26 de Febrero de 2020, el Palais de la Porte Dorée de París presenta una exposición consagrada a la obra e imaginario de Christian Louboutin, creador de zapatos y figura destacada del mundo de la moda.

La exposición explora todas las facetas de una inspiración con múltiples referencias en un lugar muy querido por el diseñador y que vio nacer su vocación.  

Desde sus comienzos, Christian Louboutin ofrece a sus creaciones una gran riqueza de motivos y de colores inspirados por su amor a las artes y otras culturas.

Extravagante, audaz, abierto al mundo, generoso y, a veces, explosivo, el universo del creador se alimenta de una pasión por los viajes, de referencias al mundo de la pop cultura, del espectáculo, de la danza, de la literatura y del cine.

L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_02 ©Francia Hoy 2020

Revelando las inspiraciones y el proceso creativo de Christian Louboutin, la exposición muestra la visión del creador a través de las obras mas preciadas salidas de su colección personal como de colecciones publicas.

Se presenta una larga selección de zapatos, algunos de ellos nunca expuestos.

Estas piezas patrimoniales y artísticas aparecen junto a numerosas colaboraciones exclusivas que subrayan el apego del Louboutin por el saber-hacer y las manualidades, como son los vitrales realizados por la Maison du Vitrail

L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_03 ©Francia Hoy 2020
L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_04 ©Francia Hoy 2020

La exposición presenta igualmente proyectos inéditos con algunos de los artistas mas queridos por el creador: el realizador y fotógrafo David Lynch, la artista multimedia Lisa Reihana, el duo de diseñadores ingleses Whitaker y Malem, entre otros.

Louboutin: creaciones sin fronteras
L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_05 ©Francia Hoy 2020
L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_06 ©Francia Hoy 2020

Nacido en el distrito 12 de París, Christian Louboutin es fascinado desde su adolescencia por la belleza arquitectural y la riqueza ornamental del Palais de la Porte Dorée, que alimenta temprano su amor por el arte.

Dibuja un repertorio de formas y motivos para sus primeras creaciones donde se destaca el Maquereau, zapato realizado con piel de pescado directamente inspirado del las especies del Aquarium tropical.

L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_07 ©Francia Hoy 2020
L'Exhibitionniste-Christian Louboutin_08 ©Francia Hoy 2020

Es entonces en esa obra maestra del Art Déco que el creador es marcado por un cartel que prohíbe el uso del talón aguja y que servirá de inspiración para el icónico zapato Pigalle, reinventado a través de los años.

Con esta exposición, Christian Louboutin inicia una nueva programación del Palais de la Porte Dorée dedicada a la creación contemporánea.