France-visas: el sitio oficial de visas para viajar a Francia

France-visas: el sitio oficial de visas para viajar a Francia

Turismo, estudios, trabajo, motivos familiares…. Si usted no es francés y necesita una visa para venir a Francia en este artículo le explicamos cómo hacerlo.

Para saber todo acerca del trámite de visas, acceda en líneaFrance-visas , el sitio oficial de visas para Francia.

Este sitio accesible en varios idiomas (inglés, árabe, chino, español y ruso) le informa sobre las diferentes etapas a efectuar en caso de demanda de visa:

  • Verificar si la visa es necesaria para su proyecto de viaje o establecimiento en Francia utilizando el asistente en línea,
  • Completar el formulario de demanda de visa (atención: para ciertos países el acceso a la demanda en línea todavía no es posible);
  • Sacar un turno en el centro de visado de su país entre 3 meses y 15 días antes de su partida (en la mayoría de los casos los servicios consulares acuden a prestadores de servicios para recibir las demandas de visado y el depósito de los mismos).
  • Presentarse al turno con todos los elementos necesarios (pasaporte, formulario, fotos, justificativos, medios de pago…)
  • Seguir la evolución de su demanda asegurada por el centro de de visas donde depositó su expediente y recuperar su pasaporte.

Fuente: Service-Public.fr

Foto: Robyn Lee – Flickr

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.