París se prepara para celebrar el Año Nuevo

Contrariamente a las grandes capitales del mundo, París no ofrecerá ningún espectáculo de fuegos artificiales. La tendencia se mantiene desde 2014: un “video-mapping” proyectado sobre el Arco Triunfo. Gran operativo de seguridad.

Mientras que en ciudades como Sidney, Nueva York o Moscu el año nuevo tiene a los fuego artificiales como plato principal, en París las cosas serán distintas. Para recibir el 2017 se espera, como es habitual, que una importante cantidad de gente se reúna a los pies de la Torre Eiffel como en el Arco del Triunfo, lugares típicos para la celebración. Sin embargo, ningún espectáculo de fuego artificiales ha sido previsto de manera oficial.

¡Ojos bien abiertos!

Este año, y repitiendo lo que ya se hizo en 2014 y 2015, las autoridades de la ciudad de París decidieron poner la tecnología al servicio del festejo. Por eso, desde las 23:30hs. se podrá disfrutar de ‘un espectáculo grandioso’ de ‘video-mapping’, lo que se resume en un impresionante show de luz y sonido con proyecciones sobre el Arco del Triunfo. La temática de este año será la candidatura de París a los JJOO de 2024 para culminar con la típica cuenta regresiva cinco minutos antes de la medianoche.

Como en todo festejo en donde se espera una presencia masiva de público, se recomienda a quienes decidan ir que lo hagan con suficiente tiempo de anticipación. Es por eso que la circulación sobre la avenida Champs-Elysées será interrumpida entre las 21:30hs y las 6hs. del día siguiente para permitir que las 600.000 personas que se esperan puedan hacerlo con normalidad. Y para que trasladarse no sea un dolor de cabeza, los transportes públicos serán gratuitos toda la noche.

Festejos sí, pero bien controlados

Los tiempo que corren en Francia y en Europa no dan para bromas. El ataque terrorista sufrido en un mercado navideño de Berlín hace que las medidas de seguridad en París sean extrema. Por eso, para evitar cualquier tipo de inconvenientes el dispositivo será más que importante. Habrá estrictos controles en las diferentes áreas de concentración como la ya citada Champs-Elysées, el Trocadero y Torre Eiffel y estará prohibido ingresar con botellas de vidrio desde las 20hs hasta las 5 hs. Un gran número de policías, gendarmes y militares pasarán el Año nuevo en las calles en pro de la seguridad de todos los parisinos.

¿Te perdiste el espectáculo de 2015? ¡Francia Hoy te lo recuerda!

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.