París le pone playa a su verano

Si nosotros no vamos a la playa pues que la playa venga a nosotros. Esa es sólo una parte de la idea que la Municipalidad de París propone para la edición 2015 de París Plages. En esta nota todo lo que hay que saber para disfrutar de un mes a puro sol y arena, con acento francés.

A partir del 20 de Julio, desde las 9 y hasta la medianoche, los habitantes de París tendrán nuevamente la posibilidad de disfrutar durante un mes de París Plages, iniciativa de la Municipalidad parisina para quienes se quedan en la capital de Francia durante el verano. Los lugares elegidos: la explanada del Hotel de Ville, la calle Georges-Pompidou y la cuenca de La Villette, en donde se realizarán numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas para disfrutar en familia o con amigos.

Calle Georges-Pompidou

En la entrada de un Hotel de Ville transformado en playa, se podrá practicar beach-volley y basquet. La calle Georges-Pompidou pasará a ser una larga estación balnearia, de casi un kilómetro de largo, con variadas actividades: cultura y arte con el Museo del Louvre y sus obras sobre el Nilo; Lafarge, proveedor oficial de la arena de París plages, realizará una presentación sobre El Principito; y los más deportistas podrán elegir entre tai-chi, baile, metegol y petanca. Para los más pequeños, habrá un sector especial con bicicletas a su disposición.

Cuenca de La Villette

Este año la propuesta de París plages en deportes acuáticos es variada: bicicletas acuáticas, barcos eléctricos, vela y remo, entre otros. Sobre la cuenca se podrán también practicar deportes como tiro al arco, badminton, street-tenis y fútbol. La cultura tendrá su lugar con historietas para adolescentes y una iniciación a la arqueología, propuesta por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas.

Pensando en el medio ambiente

Con la mente puesta en la Conferencia mundial sobre el Clima, que se realizará en París en Diciembre, París plages afirma su compromiso con el desarrollo durable. Es por esta razón que, con el objeto de limitar la emisión de CO2, todas las palmeras, la arena y los materiales necesarios serán trasladados en barco a los lugares indicados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.