FairTrip: la aplicación para viajar de forma ética y responsable

FairTrip: la aplicación para viajar de forma ética y responsable

FairTrip es una guía de viaje gratuita, colaborativa y sostenible: una nueva aplicación móvil que referencia en todo el mundo establecimientos comprometidos en favorecer un impacto económico y social positivo de cada lugar que el turista visita.

FairTrip brinda la posibilidad de acceder a un turismo y consumo responsable y sostenible a través de una aplicación colaborativa que permite compartir nuevos lugares con sólo un clic referenciando establecimientos comprometidos según diferentes criterios.

Estar en armonía con el patrimonio cultural, natural y arquitectónico local; ser actor de la economía social y solidaria; favorecer la inserción social y profesional; pertenecer o ser dirigidos por personal perteneciente a una comunidad local; poner en práctica una política tarifaria razonable y transparente son algunos de los principios en los que se inscriben quienes adhieren a FairTrip.

La aplicación, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, registra más de 5000 descargas y ya cuenta con más de 1500 establecimientos referenciados a nivel mundial, la mitad de ellos en Francia.

¿Cómo nació el proyecto FairTrip?

Es Brian Corrieri quien creó FairTrip luego de realizar toda una vuelta al mundo. Luego de su periplo en 2016, constató que a pesar de la multitud de aplicaciones móviles, de sitios y de blogs de viajes, es difícil encontrar lugares (restaurantes, comercios, alojamientos) locales y auténticos. Además, observó que el turismo de los países en desarrollo sólo beneficia a una ínfima parte de la población local.

"Con FairTrip deseamos fomentar una forma de turismo que apoye la economía local, social y solidaria, y los circuitos cortos. Nuestro objetivo es que los turistas vivan una experiencia única, auténtica y local, y sobre todo favorecer un impacto positivo en las poblaciones y economías locales".
Brian Corrieri
Fundador de FairTrip

Miembro de la prestigiosa Station F de Francia, FairTrip es una empresa de economía social y solidaria cuyo objetivo social es la promoción del turismo responsable, social, solidario y sostenido.

fairtrip-voyage-equitable
FairTrip se encuentra disponible en inglés y francés.
El impacto de FairTrip

El sector turístico tiene el potencial de ser una de las palancas del desarrollo economico responsable y sostenido como también el de ser un vector de reducción de la pobreza en el mundo. Actualmente representa el 7% de las exportaciones mundiales, un empleo sobre once está afectado al turismo y es el 10% del PBI mundial.

A nivel de los países desarrollados como Francia, el turismo puede tener un enorme impacto en el desarrollo de la economía social y solidaria o de los circuitos cortos, sólo con orientar al publico hacia establecimientos comprometidos.

FairTrip tiene como proposito conversitrse en la referencia en materia de viajes y de consumo responsable para poder contribuir a cambiar los hábitos de consumo cotidianos y apoyar una forma de economía comprometida con un impacto social y local fuerte.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.