¿El fin del Happy hour en Francia?

Un proyecto de ley busca ponerle un tope al costo de la bebidas alcohólicas en Francia. El objetivo de la propuesta es disminuir el alto consumo de alcohol de los jóvenes franceses. De esta manera los típicos Happy hours podrían desaparecer.

¿Quién no ha aprovechado el último minuto de un Happy hour para pedir dos cervezas al precio de una? Aparentemente, esta posibilidad tendría los días contados en Francia. El Senado de este país votó el 8 de Septiembre de 2015 una enmienda para limitar la venta de bebidas alcohólicas en los Happy hours.

El Happy hour francésEl proyecto propone que el precio de venta de durante los Happy hours corresponda a una fracción del precio de venta original. En otras palabras, si el tope es del 30% una pinta de cerveza que se vende en Francia a 7 euros no podrá costar más de 4.90 euros durante el horario de happy hours.

Según lo informa el diario francés Le Figaro, la idea enmarcada en la nueva ley de salud francesa, busca frenar ciertas prácticas, como el binge drinkings o las típicas borracheras, perjudiciales para la salud y vida de los jóvenes, según lo afirma Franck Montaugé, senador autor del proyecto.

¿Cuánto cuesta una pinta en Francia?

En París, los precios de una pinta de cerveza pueden superar los 8 euros mientras que, en horario de Happy hours, el costo más barato que puede encontrarse en algunos bares parisinos es de sólo 2 euros, pero claro, hay que caminar mucho para encontrarlos en comparación a otros países como España o algunos de Europa del Este. De todas formas, la propuesta debe ser tratada aún por la Asamblea Nacional de Francia. Mientras tanto más vale aprovechar de un buen 2 x 1 antes de que sea demasiado tarde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.