Presentaron en París “La Guía del Pisco”

Presentaron en París "La Guía del Pisco"

Audio La presentación estuvo a cargo de la reconocida sommelier Lucero Villagarcía. La herramienta ofrece más de 400 opciones para disfrutar al máximo del pisco. 

La Guía del Pisco es un producto de La Magia del Pisco, gracias al trabajo riguroso de un grupo de profesionales y conocedores de este destilado. Dirigidos por Lucero Villagarcía, y con una tremenda constancia, han venido catando a ciegas y recorriendo bodegas pisqueras para conocer la mayor cantidad posible de piscos y difundir sus virtudes. La presentación fue organizada por VIP (Very Important Pisco) y tuvo lugar en la Sala de Delegados de la UNESCO, en la capital francesa.

Un antecedente de esta aventura se produjo en 2015, cuando la celebración del tercer aniversario de La Magia del Pisco fue el pretexto ideal para dar un sentido y merecido reconocimiento a los cien mejores piscos, entre las varias centenas que venían catando a ciegas en esos 36 meses de existencia. Ahora, para el quinto aniversario, quisieron dar un pequeño paso más… ¡con una guía que contuviera, como mínimo, 400 piscos!

guía del pisco en francia
La sommelier Lucero Villagarcía presentando los aspectos generales del pisco en la sede de la UNESCO.
Una guía con piscos de calidad

Para producir esta guía se cataron a ciegas 520 piscos utilizando la Ficha de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), utilizada en los concursos internacionales de bebidas espirituosas de origen vinícola, así como en los concursos regionales y nacionales de pisco. De estos 520 piscos, 414 son los que obtuvieron el puntaje mínimo, para ser considerados piscos de calidad. Cabe resaltar que estos 414 piscos, corresponden a 139 bodegas pisqueras.

En su visita a París, la reconocida sommelier Lucero Villagarcía dialogó con Francia Hoy sobre el objetivo que se propone La guía del Pisco y sobre la presencia en Francia de este conocido destilado. 

Foto: cocktail.pe

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.