Debatieron en París sobre el extractivismo en Latinoamérica

“La izquierda de cara a los retos del extractivismo”, fue la temática de un coloquio organizado en octubre por la asociación France Amérique latine. El objetivo de la jornada fue debatir, informar y repensar sobre la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Teniendo como claro ejemplo el proyecto de Vaca Muerta en Argentina, el coloquio abordó la situación a nivel regional con presencia de reconocidos especialistas en el tema. ¿Puede tomarse el caso argentino como un modelo a seguir?, ¿Puede repetirse este modelo en otros países de la región?, ¿Qué lugar ocupa el extractivismo en los proyectos políticos de las izquierdas latinoamericanas y europeas? Estos fueron solo algunos de los interrogantes a los que se intentó dar respuesta con la presencia de destacados especialistas en el tema.

“Ningún país latino ha logrado un beneficio económico-social a través de la explotación no convencional.”

Enrique Viale, abogado ambientalista, habló con Francia Hoy sobre el proceso de fracking y la explotación minera en la Argentina. Explicó también por qué se tiene en ese país una “visión doradista de actividad minera” y criticó el rol desempeñado por los gobiernos de turno. Escuchá la entrevista en el siguiente audio.

Go to download

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.