Paula Forteza: la impronta de Macrón en Latinoamérica

Es la candidata con más chances de ocupar una banca como diputada representante de los franceses en América Latina y el Caribe. Perfil de la franco-argentina que busca trazar la huella del presidente francés en la región.

“Conozco las expectativas y preocupaciones de los franceses porque las he vivido personalmente”. Este es sólo uno de los motivos que llevan a Paula Forteza a presentarse como candidata del movimiento En Marche ! en representación de los franceses de América Latina y el Caribe. Las elecciones legislativas tendrán lugar el 3 y 17 de Junio para definir cómo se conformará el parlamento galo.

Con sólo 30 años, Forteza surge de la sociedad civil y es la candidata más joven de Francia. Nacida en París, hija de padres argentinos, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires. Pocos años después colaboró durante la campaña de Mauricio Macri en la elaboración de propuestas en materia de emprendimientos.

En Francia, Paula Forteza realizó estudios en la prestigiosa universidad de Sciences Po para comenzar luego a realizar sus primeras armas en la llamada “revolución digital” en pro del sistema democrático. Actualmente es la directora de una empresa que co-fundó y trabaja especialmente en el desarrollo y la promoción de tecnologías cívicas para dinamizar la participación ciudadana a nivel local.

Fiel al movimiento creado por Emmanuel Macrón, la candidata de En Marche ! basa gran parte de su programa priorizando puntos como el acceso a la educación de los franceses en Latinoamérica; el apoyo a emprendedores y los intercambios profesionales en las áreas como la hotelería, la gastronomía y lo artesanal; así como la digitalización de trámites administrativos a través de una plataforma única.

En diferentes declaraciones a medios latinos, Forteza ha demostrado la intención de crear vínculos con aquellos representantes políticos que estén en la misma sintonía del presidente francés y no dudó sobre la posibilidad que la onda política de Macrón se expanda en Latinoamérica.

En los últimos meses, la candidata a diputada realizó una gira por distintos países de América Latina para terminar en Argentina, país elegido para realizar su cierre de campaña.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.