El desarrollo de los Panama Papers en Francia

Marina Walker, co-directora del International Consortium of Investigative Journalists, dialogó con Francia Hoy sobre el desarrollo de los trabajos en el país galo. Escucha el audio en esta nota.

“Papeles de Panamá: las redes, los leaks y los hackers que transformaron el oficio” es el nombre de la propuesta que ofreció Walker ante un salón colmado de periodistas, autoridades universitarias, estudiantes y público en general. Allí, la actual vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la organización que destapó el escándalo Panamá Papers, contó cómo se desarrolló una de las más grandes de la historia del periodismo, que involucró a más de 370 reporteros en 76 países.

Marina Walker hizo además una breve referencia a los trabajos realizados en Francia destacando la labor de dos periodistas del diario Le Monde miembros del Consorcio. Si bien en este país la investigación no generó un escandalo politico respecto de otros, sí demostró la vinculación de otras personalidades al estudio Mossanck Fonseca como fue el caso de Michel Platini, ex-presidente de la UEFA. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Información y Comunicación de la Univeridad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina.

Ir a descargar

Fuente: Servicio de Prensa UNCuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.