Ola de calor en Francia: se esperan temperaturas caniculares

Ola de calor en Francia: se esperan temperaturas caniculares

Este martes se espera la llegada de una nueva ola de calor en Francia. Las previsiones anuncian temperaturas de hasta 34 grados en diferentes ciudades del país. En París, el calor ya se hace sentir.

Las regiones en alerta en tiempo real

Este mapa de Méteo-France brinda toda la información sobre las regiones de Francia en donde se ha declarado el alerta naranja por temperaturas caniculares.

Calor, mucho calor. Eso es lo que se espera para toda esta semana en Francia producto de una ola de calor que ingresa hoy al país. Las temperaturas deberían superar los 30° en regiones del noreste, según las previsiones realizadas por Metéo France. En otras zonas de Francia, como Languedoc y el valle de Rhône, el termómetro oscilaría entre 34° y 35°.

Ola de Calor en Francia_1© VictoriaZSPhotographe
En París, varios niños juegan en las fuentes © VictoriaZSPhotographe
Ola de calor en Francia: temperaturas de entre 33° y 34°

“El termómetro va a aumentar entre miércoles y jueves, para llegar a valores caniculares especialmente en la región de Isla de Francia”, informó Météo France. El organismo prevé temperaturas máximas cercanas a una media de 33° para la mitad norte del país y de 34° para las regiones del sur.

Se va pasar los 35° grados en varios regiones con picos de 38° en ciertas localidades del sudeste“, detalló el instituto.

Numerosas personas refrescandosé en La Défense, París © VictoriaZSPhotographe
Aire más fresco para el viernes

Las temperaturas deberían bajar para este viernes gracias al pasaje de un “frente de baja presión en altura”. De todas formas, si las temperaturas son más livianas hacia el oeste, son difícilmente soportables hacia el costado este. Esta pequeña masa de aire fresco “va a ganar la totalidad del territorio el sábado”, detalló Météo France. Sin embargo, Francia atraviesa un periodo de calor excepcional para el periodo. 

Ola de Calor en Francia_2© VictoriaZSPhotographe
Al abrigo del sol en París © VictoriaZSPhotographe

Fuente: France Info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.