Lo más importante de la semana en Francia

Tercer debate antes de las primarias

Fue el jueves entre los candidatos de derecha y centro. El próximo domingo se realiza la primera vuelta de las elecciones primarias. Juppe, Sarkozy y Fillon, entre los candidatos mejor posicionados.

Emmanuel Macron candidato a presidente

El ex Ministro de Economía francés y fundador del movimiento En Marche! anunció el miércoles su candidatura al Eliseo. La noticia no cayó nada bien en el círculo de Hollande a dos meses de las internas de la izquierda francesa.

Fin de la huelga de iTELE

Este domingo la cadena de noticias del grupo CANAL+ retoma sus transmisiones en el marco de las elecciones primarias. En total, 65 periodistas renunciaron luego de un conflicto que duró 31 días, el más largo en la historia del audiovisual desde mayo del '68.

Un francés al espacio

Se trata de Thomas Pesquet quien justo a otros dos astronautas despegó el jueves rumbo a la estación espacial ISS. Pesquet permanecerá seis meses a bordo para efectuar estudios para la Agencia Espacial Europea. Retorno previsto: mayo de 2017.

Fín de año para los "Bleus"

La selección francesa de fútbol cerro el 2016 con un empate ante Costa de Marfil, el martes en Lens. Un balance positivo del equipo que en un año sólo cayó derrotado ante Portugal en la final de la Eurocopa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.