Lo más importante de la semana en Francia

A un año de los atentados de París

Distintos homenajes tendrán lugar este fin de semana al cumplirse el primer aniversario del atentado mas trágico de la historia de Francia. Los distintos ataques dejaron un saldo de 130 muertos y cientos de heridos.

Armisticio de la 1° Guerra Mundial

Diferentes homenajes se realizaron en Francia para conmemorar el armisticio que puso fin al conflicto bélico de 1914 a 1918. En París, François Hollande encabezó los actos siguiendo la tradición oficial.

Original huelga contra desigualdades salariales

Fue impulsada por el colectivo Les Glorieuses. El pasado lunes convocaron a las mujeres francesas a dejar de trabajar exactamente a las 16:34:07 hs. En Francia, las mujeres ganan un 15% menos que los hombres.

Una mujer a la cabeza de la Liga de Fútbol Profesional

Se trata de Nathalie Boy de la Source. Fue elegida presidenta de la LFP frente al ex entrenador francés Raymond Domenech. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo en la institución.

Importante victoria de Francia ante Suecia

Fue 2-1 en el Stade de France por una nueva fecha de eliminatorias hacia Rusia 2018. Pogba y Payet marcaron los tantos de los "Bleus" que comenzaron perdiendo. El equipo galo lidera el Grupo A con tres puntos de ventaja sobre los suecos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.