Según Le Figaro, “la Argentina vuelve a los mercados”

El conocido matutino francés define a la jornada de hoy como “histórica” para el país. Informa que desde este lunes la Argentina vuelve a la actividad financiera por primera vez en quince años, luego del défault por falta de pago.

El diario galo hace referencia también a la emisión de entre 12 y 15 millones de dolares qui servirían para “relanzar la economía del país y pagarle a los fondos buitres”. Le Figaro se pregunta, sin embargo, sobre la tasa de interés que tendrá la Argentina a la hora de acceder a préstamos internacionales. Para la mayoría de los países de la región la tasa es de entre 3 y 4%, por lo que los bancos no deberían acordarle una cifra mayor a esta si el país decidiera endeudarse. Para el Ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay,”la demanda de los inversores en títulos argentinos es superior a la oferta”.

Le Figaro hace también referencia en su artículo a una opinión pública “poco entusiasta y con temor a una nueva caída del Estado al ver que la canilla de la deuda de abre nuevamente”. El periódico cita, también, la palabra del ex Ministro de Economia, Axel Kicillof, para quien estas acciones en los mercados estarán seguidas de “dolorosos ajustes para los argentinos”, que sufren de una inflación anual del 30% en su poder de compra, y perdidas de empleo.

El artículo completo en este link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.